Homicidio del cazador: “Falta determinar la responsabilidad política”

El diputado Abel Sabarots aludió a la cantidad de expedientes que se abrieron en la Fiscalía de Investigaciones. Dijo que el propio policía acusado admite la responsabilidad estatal y de la cartera que conduce Juan Carlos Tierno.

El diputado del Frente Pampeano Abel Sabarots adviritó que tras el fallo judicial en que se condenó al policía Fernando Safenreider por el homicidio del cazador Santiago Garialdi, “falta determinar la responsabilidad política”.

El dirigente se expresó sobre el caso luego de que el Tribunal dispusiera una condena del efectivo policial a 12 años de prisión por homicidio agravado: es la mínima pena prevista para ese tipo de delito.
Sabarots se mostró especialmente crítico con la gestión del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno.

Sabarots contó que “desde la interpelación del ministro Tierno (en agosto del año pasado) guardamos un respetuoso silencio para que la Justicia pueda actuar y dictar sentencia, pero después de que el Tribunal dictara sentencia condenando a 12 años de prisión contra el oficial de policía que termino con la vida de un ciudadano de nuestra provincia, seguimos sosteniendo como en aquel momento, que falta dirimir al responsabilidad política que le cabe al Ministerio de Seguridad y al Gobierno de la Provincia”.

El diputado cuestionó de ese modo el papel que tiene Tierno en la historia.

“Cuando el oficial de policía, hoy condenado, reconoce en el juicio su escasa preparación y la necesidad de su evaluación psicológica periódica y que existe un proyecto de este bloque en ese sentido, está admitiendo la responsabilidad del Estado y de la cartera política que está a cargo de la seguridad en nuestra provincia”, añadió el legislador.

El referente del Frente Pampeano aseveró: “Vemos que se incrementaron exponencialmente los procesos de investigación contra personal policial y que investigan la FIA, siendo este un claro indicador de las órdenes que se imparten desde los más altos niveles superiores policiales y políticos”.

“El Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales -reflexionó- deben someterse al cumplimiento estricto de la ley y evitar que su accionar transgreda el marco legal vigente, de lo contrario no tengo dudas que generamos el efecto contrario al deseado en materia de seguridad”.

Temas en esta nota: