"Greppi le dijo a mi madre que nos iban a matar"

La hija de un funcionario del gobernador Regazzoli, Mirta Susana Cisneros, fue secuestrada e interrogada en la Primera. Dijo que el exmilitar Greppi amenazó a su madre.

La mujer es hija de Avelino Cisneros, que era funcionario de la Secretaría de la Gobernación de José Regazzoli. Contó que trabajaba en Jagüel del Monte como maestra. “El 9 de abril a las dos, tres de la mañana, llegó el comisario de Telén y un policía en un Citroën, hablaron con el director y le informaron que me tenían que llevar detenida. No tenía la más pálida idea de lo que estaba pasando, me toman declaración y me llevan a Telén esposada, sin saber por qué”, relató.

De la comisaría la trasladaron a la Primera. “Preguntaba qué pasaba, no sabía nada. Me llevaron a un piso de arriba a declarar. Ahí había un militar, que no sé quién es, y me empieza a hacer preguntas, qué sabía de papeles, animales, por las vacas y los papeles de Aquiles Regazolli. No sabía nada de nada”, contó.

“Me bajaron, mal, llorando desconsolada. Me llevaron a otro lugar donde me tomaron las huellas, me sacaron fotos, y veo que pasan a tres personas, a mi papá, a (Héctor) Zolecio, a (Clemente) Bedis, estaban irreconocibles, los traían de torturarlos. Creo que lo hicieron adrede para trabajarme sicológicamente”, acotó.

“Entró un policía, Ulises Guiñazú, que había sido vecino de chiquita. Me dijo que me quedara tranquila, que no me iba a pasar nada, que me iban a traer un colchón. Pasaron las horas, se hizo la noche y me dijeron que quedaba libre”, rememoró.

Cuando llegó a la casa de sus padres se enteró que el día anterior, el 8, a las 21, habían entrado y se lo habían llevado detenido. “A las 3 de la mañana el militar Greppi le fue a decir a mi mamá que me estaban secuestrando y que no nos iba a ver más porque nos iban a matar”, reveló.

En el operativo de detención del padre estuvieron los represores Greppi, Fiorucci y Reta, según le contó la madre. “Mi padre estuvo un año detenido. Le llevábamos la comida y durante mucho tiempo nos la devolvían. Después supimos que era porque a él lo torturaban. Pero eso lo supimos de otras personas, mi padre nunca contó nada”, dijo.

greppi tv

Greppi negó

Al final del testimonio, el represor Néstor Greppi pidió hablar desde Buenos Aires, por videoconferencia. “En principio deseo expresar que no es verdad que yo haya detenido a Cisneros ni amenazado a su esposa. Nunca estuve en la casa”, afirmó.

“En segundo lugar, la señora Cisneros mencionó que pudo ver cuando ella salía de la comisaría en mal estado a su padre, a Bedis y a Zolecio. En una anterior declaración había cambiado los nombres. Pero lo que me importa es Zolecio: no puede haberlo visto porque dice que fue el 9 y él fue detenido el 11 de abril, domingo de ramos”, agregó.

“Ella está ubicada en un sumario que llevó adelante la doctora Rosetti por malversación de caudales públicos por el cual su padre fue condenado a dos años y medio de prisión”, completó.

 

 

Temas en esta nota: