Angustiosa manifestación de trabajadores del INTA

 

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se movilizaron este viernes para reclamar ante la ofensiva del gobierno nacional para achicar la planta de trabajadores del organismo.

inta reclamo 1

En la Plaza San Martín, frente a la Universidad Nacional de La Pampa, se plantaron contra un informe del Ministerio de Modernización que busca más despidos, como parte del ajuste macrista.

Mariano Alende, secretario general de APINTA, insistió en el impacto negativo que tendrían las medidas que prevén los funcionarios de Cambiemos. Comparó la situación con lo que el mismo organismo ya sufrió en los ‘90, en aquel momento bajo el mote de “racionalización”.

inta reclamo 2

“Estamos reclamando para que no se considere un informe que hizo el Ministerio de Modernización, a partir de un relevamiento muy deficiente que han hecho a nivel muy ínfimo de las actividades del INTA. Lamentablemente ese informe ha sido muy duro con el INTA y dicen que es necesario dar de baja 750 trabajadores a nivel nacional”, explicó el gremialista.

El sindicalista dijo que en el Centro Regional La Pampa - San Luis se verían afectadas 50 familias que quedarían con la posibilidad de perder la fuente de trabajo: “estamos muy preocupados, no solamente porque el informe es muy duro injustificadamente con nuestra institución, sino que el informe ha sido muy mal hecho”.

inta reclamo 4

“El INTA -añadió- tiene presencia a nivel territorial desde La Quiaca a Ushuaia, todo el territorio nacional, decenas de estaciones experimentales, más de doscientas agencias de extensión, centros de investigación. El informe se hizo solamente a partir del relevamiento de actividades en una estación experimental, en una gerencia de Buenos Aires y en un centro de investigación de Castelar. Realmente sabemos que es un informe que está muy mal hecho”, insistió.

Temas en esta nota: