Utelpa pide a los legisladores que rechacen la reforma laboral

"Estamos en una época de retrocesos", alertó la dirigencia de Utelpa, en conferencia de prensa, este viernes. Repitió que más trabajadores pasarían a tributar Ganancias.

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, pidió al gobernador Carlos Verna que no acuerde con el gobierno nacional la reforma laboral y tributaria que impulsa el presidente Mauricio Macri. También reclamó a los legisladores nacionales que se opongan en el Congreso a los cambios que perjudican a los trabajadores.

"Son temas muy delicados, es el momento dónde todos los trabajadores, no solo del sector al que representamos, tenemos que estar a la altura de poder dar el debate y como trabajadores salir a resistir si es necesario o dar la lucha para que no se modifique", señaló la sindicalista. "Según lo analizado, vienen a tocar los derechos que hemos logrado en los últimos años los trabajadores de la educación", remarcó.

"Hoy es un día en la Utelpa de análisis de estos temas y de estar atentos y alertas para que no sean vulnerados nuestros derechos. La ley tributaria, si es modificada nuevamente, a los trabajadores de la educación de La Pampa  nos vuelve a impactar en nuestro salario algo que habíamos logrado en los últimos meses. De ser reformado como se lo plantea nuevamente, nos afectará no solo a los que veníamos aportando al impuesto a las Ganancias sino que se ampliará a una franja más amplia", alertó.

"Como hemos visto, los gobernadores se han reunido ayer (por el jueves) con el gobierno nacional, con el presidente de la Nación, han pasado a un cuarto intermedio para la semana que viene, donde cada provincia llevará distintos acuerdos con el gobierno nacional. Nosotros desde Utelpa exigimos al gobernador que esté a la altura y que si tiene que firmar algún acuerdo, piense en los trabajadores de esa provincia", prosiguió.

"Además, instamos a todos los legisladores que nos representan si es que la semana que viene entran estos proyectos de ley al Congreso. Que a la hora de votar y acordar, estén pensando en todos nosotros, los trabajadores y trabajadoras", reclamó.

"Ellos han sido elegido democráticamente . Nos representan. Por lo tanto, deben respetar nuestra voluntad y esperamos que estén a la altura de esta situación", completó.

Temas en esta nota: