Coospu: “La deuda ya supera los 100 millones de pesos”

El actual presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa de 25 de Mayo (Coospu), Daniel Urquiza, denunció que la anterior gestión, vinculada al exintendente David Bravo, dejó un pasivo que ronda los 100 millones de pesos.

Urquiza, referente de la Lista Verde que se impuso en las elecciones desarrolladas en la entidad el pasado mes de julio, dijo que “lamentablemente la deuda ya supera los 100 millones de pesos. Nosotros vamos a hacer llegar en este mes un detalle general a los asociados de la deuda que ha aparecido, y que hacen la suma de 100 millones de pesos”.

“Es muy grave lo que está pasando. Se está trabajando a full con este tema para ver cómo salir adelante”, dijo en declaraciones a la Radio Municipal.

Sobre el detalle del pasivo, explicó que “hay cerca de 20 millones de pesos (...) en siete juicios que están caminando. Salió el juicio en contra que la APE había hecho en 2014, por 12.900.000 pesos, y con la deuda con la APE más intereses se nos va a 33 millones de pesos. Esto sumado a la deuda que ya venía de arrastre con la AFIP, más otras deudas que hay, suman 100 millones de pesos”.

Asimismo, se refirió a un encuentro mantenido con Verna días atrás, al indicar que “tenemos el apoyo del gobernador, que por ahí nos deja tranquilo. En la reunión que pudimos tener, aprovechamos la visita del gobernador y le planteamos la necesidad que teníamos”, y agregó: “También agradezco la gestión del intendente Abel Abeldaño, que nos permitió la reunión con el gobernador”.

“Nos estamos moviendo para ver si podemos lograr una moratoria que sea una moratoria especial, extraordinaria, para pagar todas las deudas que tiene la cooperativa”, sostuvo.

Finalmente, Urquiza advirtió que “si no logramos una moratoria especial, el desarrollo normal de la cooperativa se va a ver afectado, porque no vamos a disponer del dinero que necesitamos como institución. Son gestiones que llevan tiempo y esto está dentro de las cuestiones que le planteamos al gobernador”.

(Foto: AM900.com.ar)