Estafas con viviendas: piden la incompetencia de las denuncias

El fiscal General de Santa Rosa, Máximo Paulucci pidió la incompetencia penal de 8 de las 9 denuncias por estafa presentadas por vecinos que se han visto damnificados por una frustrada operatoria de viviendas prefabricadas.

“De las 9 denuncias en 8 se pidió la incompetencia penal por una cuestión de territorialidad. Ahora, un juez de control deberá resolver ese pedido de incompetencia”, explicó el fiscal en diálogo con El Diario.

“Los supuestos delitos no se cometieron en jurisdicción de la Primera Circunscripción Judicial. Supuestamente fueron cometidos en provincia de Buenos Aires o en Guatraché que es la III Circunscripción Judicial y la competencia penal no se puede prorrogar”, dijo.

La Fiscalía donde se presentaron las denuncias, Santa Rosa, no tiene competencia para investigar porque el supuesto delito se habría cometido en provincia de Buenos Aires o en localidades del sur, lugar donde se firmaron los contratos para la construcción de las viviendas.

La única denuncia que se puede investigar es la que presentó un vecino de Toay. “La denuncia está en la Unidad de Atención Primaria y se está tratando de dilucidar si hay un delito. Si existiera un delito se pasará a la fiscalía temática que investiga estafas”, aseguró Paulucci.

Según contaron los denunciantes, hay alrededor de unos cincuenta damnificados. Los representantes del grupo, que comenzó a organizarse cuando comprobó que los bienes por los que habían pagado no se hacían realidad, acudieron la semana pasada al Centro Judicial de Santa Rosa y presentaron de manera oficial un pedido de que se investigue al empresario Fernando Kaiser, de “Mi Estilo Viviendas”.

Las cuentas que sacaron los damnificados calculan que el monto del perjuicio supera los cinco millones de pesos.

Las viviendas, en teoría, valían 450.000 pesos. A Kaiser no lo pueden ubicar y de alguna manera hasta piden el paradero.

 

Temas en esta nota: