Altolaguirre con SIPOS: estudian nuevo convenio

El jefe comunal recibió a autoridades locales y nacionales de SIPOS y la Federación. Se conversó sobre el reciente conflicto en el área de Agua y Saneamiento.

Los trabajadores del área de Obras Sanitarias insistieron formalmente ante el intendente Leandro Altolaguirre en modificar los convenios que rigen la actividad del sector.

Altolaguirre mantuvo un encuentro con el dirigente de SIPOS La Pampa, Darío Caselli y el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS), Adrián Bernal.

En el marco del encuentro, los representantes gremiales explicaron al jefe comunal detalles de un proyecto presentado recientemente al Concejo Deliberante de la ciudad, vinculado con la estructuración de un nuevo convenio colectivo de trabajo para los empleados de la actividad sanitarista.

Caselli destacó que “creemos que este proyecto de convenio colectivo de trabajo será una herramienta fundamental para la organización de la actividad que desarrolla el personal municipal que presta servicio en la Dirección de Agua y Saneamiento, que aunque recientemente hemos visto que ha mantenido algunos conflictos con las autoridades municipales, estimamos que este nuevo convenio podría ayudar en la organización del servicio, lo que es bueno tanto para el trabajador como para el sector patronal”.

Los gremialistas también plantearon al intendente la posibilidad de colaborar desde la Federación que representan, en la organización de capacitaciones tanto específicas para los empleados de la actividad sanitarista del municipio, como para los vecinos en general de la ciudad, que deseen instruirse y aprender el oficio y las tareas ligadas al trabajador de obras sanitarias, como una alternativa para mejorar sus posibilidades a la hora de salir en búsqueda de trabajo en la actividad privada.

Trabajos de bacheo

La Dirección de Vialidad y Logística Municipal continuó con los trabajos de arreglo de calles de tierra, perfilando y arreglando las calles por donde circulan las líneas del transporte urbano de pasajeros.

En tanto, las cuadrillas de bacheo realizaron arreglo de importantes grietas sobre diferentes calles de la zona centro, efectuando recorte de los sectores dañados y rellenándolos con rapibach.

Se reparó la calzada de una serie de importantes corredores céntricos como la calle Alem, Alvear y Urquiza.

También se informó el cronograma de tareas de bacheo continuara sobre el cuadrante conformado por las calles Avenida Luro, Corredor Uruguay- España, perímetro del Parque Don Tomás y corredor Alsina – Alvear, reparando y mejorando la calzada con la colocación de base de tosca y rapibach.
Finalmente, otros trabajos de bacheo, se desarrollaron también sobre la periferia de la ciudad, en las arterias de mayor tránsito vehicular que comunican la misma de norte a sur.

Temas en esta nota: