Schlegel dijo que las obras del río V están pendiente de decisiones de Buenos Aires y Nación

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, afirmó que “se ha presentado a Nación una iniciativa y evaluación previa de los canales secundarios y principales a realizar para la canalización en el Río V".

Explicó que "el costo asciende  a un valor estimado de 430 millones de pesos. Para obtener el proyecto final está faltando la presentación de la provincia de Buenos Aires y así, a partir de eso, poder obtener la geometría y cota del canal que ingresaría a la provincia vecina, y ese sería el último punto del canal en La Pampa.

“Esto es necesario para poder realizar el proyecto final, garantizando la conectividad de todo el sistema desde aguas arriba hasta aguas abajo”, dijo Schlegel. Asegura que se han realizado  pedidos reiteradas veces a Nación y a la provincia de Buenos Aires; y además constan en actas del Comité de Cuenca (desde enero de 2017 a la fecha).

“Hay que evitar la opinión liviana porque terminan expresándose cosas inexactas y en contra de los intereses de La Pampa, hay gente que, siendo funcional a los intereses políticos del Gobierno Nacional, justifica con pretextos y permite que se canalice el dinero hacia otras provincias políticamente amigas. La Nación muestra desinterés y ausencia en temas que afectan a nuestra Provincia”, redondeó el secretario provincial.

Temas en esta nota:


Las más vistas