Por la subida de la napa, tuvieron que mudar el archivo del Concejo Deliberante

Está ubicado en el subsuelo del edificio de la Municipalidad y llevaron todo a la planta baja. El viernes, el agua había empezado a brotar del piso.

Ni la propia Municipalidad de Santa Rosa ya se salva del aumento del nivel de la napa freática. Este lunes, desde el Concejo Deliberante se informó que tuvieron que mudar el archivo, ubicado en el subsuelo del edificio municipal, porque el agua empezó a brotar por entre las baldosas.

Los elementos fueron llevaron a la planta baja. El jefe de archivo, Guillermo Sassía, informó que hace un par de semanas explotaron varias baldosas del piso y el pasado viernes directamente la napa de agua se hizo visible y comenzó a brotar.

archivo2

Por eso, durante el sábado trasladaron las bibliotecas y las encuadernaciones a la planta baja del edificio ubicado en Avenida San Martín 27. Además, gran cantidad de cajas fueron llevadas donde antiguamente funcionaba el archivo de la Municipalidad de Santa Rosa, ubicado cerca del Salón Azul, con ingreso por el patio interno de la comuna.

El archivo contiene todos los expedientes del Concejo: resoluciones, comunicaciones, ordenanzas, disposiciones, notas enviadas y recibidas. “Acá están todos los escritos del Concejo que han sido parte de su circuito interno, comenzando por la Mesa de Entrada hasta llegar al Archivo. Muchas de estas cosas son requeridas para su estudio, para seguir algún tema, para proponer modificaciones, para consultas en general”, explicó Sassía.

archivo3

El jefe del Archivo se lamentó de que hace tres meses habían acondicionado el lugar reparando paredes que tenían su pintura en mal estado, descascaras y con humedad. “El lugar había quedado muy bien después de tanto tiempo, pero ahora es una amargura ver que la napa de agua está brotando por el piso”, se lamentó.

Respecto de alguna probable solución dijo que las autoridades del CDSR están evaluando qué hacer. “Es probable que se piense en un traslado definitivo porque hace falta más espacio. Pero, más allá de eso, con respecto a las napas tan altas, el tema es tan complicado acá como lo es en toda la ciudad”, concluyó.

archivo4


Las más vistas