Berhongaray suma apoyo y apuesta al camino que recorrió Altolaguirre

Martín Berhongaray está dispuesto a competir con Francisco Torroba por una banca en el Congreso de la Nación. El legislador provincial recibió el apoyo de dirigentes del radicalismo que ocupan lugares de gestión y partidarios.

El diputado provincial Martín Berhongaray, quien se lanzó a la interna de Cambiemos desafiando la voluntad del Gobierno Nacional del acuerdo de una lista única, ahora quedó en la misma posición que el actual intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, quien disputó la candidatura capitalina a contrapelo del acuerdo mayoritario de las listas internas.

Berhongaray insistió en su candidatura a pesar de que el diputado nacional y exintendente santarroseño Francisco Torroba era el nombre que preferían en Cambiemos para encabezar la lista de unidad. Un mensaje que mandó el Gobierno Nacional según allegados y rivales de Torroba.

En aquella interna por la candidatura a intendente del FrePam, Torroba no jugó, sino que lo hizo un hombre de su riñón, el exsecretario municipal Pedro Sala. Pero, como aquella vez, la lista Azul enfrentará al resto de las listas, aquellas que tradicionalmente se identificaron con la Celeste (Berhongaray), la Blanca (Marino) y el sector de Altolaguirre.

No solo está en juego la candidatura a legislador nacional, sino que ya está en la mira el 2019. El resultado electoral podría sacar del juego a algún candidato y poner en camino a otro. La que más se pone en juego es la candidatura de Francisco Torroba: si pierde, quedaría golpeada su ambición de dar batalla por la candidatura a gobernador en el año 2019. Si gana, sería solo una ratificación. Berhongaray, en un escenario de derrota, podría volver a jugar más adelante.

Apoyos

El lanzamiento de Berhongaray produjo una revolución en la UCR. Ya todos miden fuerzas. Son pequeñas señales, pero que se irán intensificando con el acercamiento del cierre del plazo para presentar candidatos.

Luciano Maceda (viceintendente de Victorica), Facundo Coria (concejal de Victorica) y Juan Pablo Miranda, Norma Susana del Río, María Ángeles Fuentes, Jazmín Bideplain, Marisa Alejandra Vázquez (miembros del Comité de la UCR de Victorica) expresaron su respaldo a Berhongaray.

“Lejos de tocar de oído como muchos dirigentes, siempre ha estado comprometido con la realidad de nuestro oeste. Lo conoce en profundidad porque lo ha visitado y recorrido en cantidad de oportunidades”, señala. Es apenas una muestra del tono que alcanzará la campaña.

“Es reconocido como un estudioso de la problemática de nuestros ríos pampeanos, cuyo cuidado resulta de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de nuestras localidades”, agregaron.

Otro respaldo llegó desde el intendente de Mauricio Mayer, Celestino “Tino” Mayer. “Cada vez que lo hemos necesitado ha estado presente acompañándonos, visitando nuestras instituciones, recorriendo nuestras calles, y ha sido un embajador permanente de Mauricio Mayer en la Cámara de Diputados de La Pampa”, dijo Mayer. Esto recién empieza.

Temas en esta nota:


Las más vistas