Arribas le envió una carta a Marino para explicarle por qué no fue al Congreso

El titular de la AFI le envió una carta al titular de la Comisión Bicameral que fiscaliza la tarea de los servicios de inteligencia.

El titular de la AFI Gustavo Arribas le envió una carta al presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador pampeano Juan Carlos Marino, para explicarle por qué no fue al Congreso.

En la misiva, Arribas recordó que el 2 de febrero "concurrí a la reunión (…) por mi propia voluntad y sin haber sido citado previamente", y destacó que en ese encuentro brindó "las aclaraciones del caso en relación a diversas publicaciones de prensa y del expediente judicial formado a partir de ello".

Al respecto, Arribas le reclamó al senador Marino porque luego del encuentro del 2 de febrero, "a las pocas horas, la Sra. Ex Presidenta de la Nación difundía a través de su cuenta de twitter frases textuales de mis manifestaciones volcadas en tal reunión".

Por lo tanto, el titular de la AFI reiteró que está dispuesto a presentarse ante el Congreso, aunque le pidió al titular de la Comisión bicameral que "indique de modo fehaciente si en la convocatoria que eventualmente se efectuará, se tratarán cuestiones alcanzadas por la ley 25.520 (NdeR: ley de Inteligencia Nacional), indicándome el temario que se abordará y las previsiones de seguridad y reserva que se adoptarán en el seno de dicha reunión".

"Concurriré ésta y cada vez que se me cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece, debiendo tomarse versión taquigráfica de lo que allí acontezca", concluyó Arribas.

El diario La Nación reveló la existencia de cinco transferencias que se le habrían hecho a Arribas en momentos en que se relanzaba el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. El arrepentido que lo involucró en el caso de corrupción brasileño, es Leonardo Meirelles.

El titular de la AFI enfrenta una reapertura de la investigación en su contra, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal aceptara revisar su sobreseimiento. La decisión se tomó después de que declarara Meirelles por videoconferencia.

 

Temas en esta nota:


Las más vistas