Nueva denuncia penal por el cuenco del Malvinas Argentinas

La presentó Oscar Falcón, junto a un grupo de vecinos, este lunes a la mañana en Fiscalía. Es la tercera presentación judicial que realiza. A principio del mes, el reclamo se pudo escuchar en la banca del vecino del Concejo Deliberante.

Ante cada lluvia la barriada santarroseña en cuestión se inunda por los desbordes del cuenco, pero además sus habitantes conviven diariamente con un foco infeccioso y alimañas. Frente a la falta de respuestas, Falcón y el grupo de vecinos que lo acompañó presentó en la Fiscalía local una denuncia penal: esta vez, contra el actual intendente Leandro Altolaguirre.

Anteriormente, había denunciado a los exjefes comunales Francisco Torroba y Luis Larrañaga. Ninguna de esas causas judiciales se movieron.

“No hemos encontrado respuestas a nuestras necesidades. Nos han escuchado los concejales, pero no hemos encontrado las respuestas. Nos representan en palabras, pero por nosotros es muy poco lo que hacen”, dijo Falcón.

También contó que en los últimos meses habló con el secretario de Obras Públicas, Mario Cortina, pero no hubo respuestas. “Le comenté cómo creíamos que se podía contener el agua del barrio. Me escuchó y de ahí no pasó”, indicó.

“No queremos más cuencos ni en Malvinas ni en Santa Rosa. Es descabellado, es un foco infeccioso que atenta contra la salud de la población”, señaló Falcón durante su paso por el CD de la capital pampeana.

(Más información en edición impresa de este martes 21 de marzo)

Temas en esta nota:


Las más vistas