Nueva denuncia penal por el cuenco del Malvinas Argentinas

La presentó Oscar Falcón, junto a un grupo de vecinos, este lunes a la mañana en Fiscalía. Es la tercera presentación judicial que realiza. A principio del mes, el reclamo se pudo escuchar en la banca del vecino del Concejo Deliberante.

Ante cada lluvia la barriada santarroseña en cuestión se inunda por los desbordes del cuenco, pero además sus habitantes conviven diariamente con un foco infeccioso y alimañas. Frente a la falta de respuestas, Falcón y el grupo de vecinos que lo acompañó presentó en la Fiscalía local una denuncia penal: esta vez, contra el actual intendente Leandro Altolaguirre.

Anteriormente, había denunciado a los exjefes comunales Francisco Torroba y Luis Larrañaga. Ninguna de esas causas judiciales se movieron.

“No hemos encontrado respuestas a nuestras necesidades. Nos han escuchado los concejales, pero no hemos encontrado las respuestas. Nos representan en palabras, pero por nosotros es muy poco lo que hacen”, dijo Falcón.

También contó que en los últimos meses habló con el secretario de Obras Públicas, Mario Cortina, pero no hubo respuestas. “Le comenté cómo creíamos que se podía contener el agua del barrio. Me escuchó y de ahí no pasó”, indicó.

“No queremos más cuencos ni en Malvinas ni en Santa Rosa. Es descabellado, es un foco infeccioso que atenta contra la salud de la población”, señaló Falcón durante su paso por el CD de la capital pampeana.

(Más información en edición impresa de este martes 21 de marzo)

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

0 # ¡ SOLO 15 CUADRAS , CHEE ! 22-03-2017 08:40
Cito a ¡NO Se OLVIDEN De La GIACHINO!:
¡ Es Una Calle : MUY Importante ,como ALTERNATIVA a la MUY Congestionada: Raúl B. Díaz , y solo son 20 cuadritas , vamos a ponerse las pilas.-
.- ¡¡ En Realidad La GIACHINO , son solo 15 (QUINCE) cuadritas !!, vamos muchachos....
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Maryce 22-03-2017 07:45
El Falcón este siempre anduvo politiqueando y ahora reclama?
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # marimari 22-03-2017 02:00
la zona de los sauce entre vaira-montalvo- eva peron y el limite con el campo es residencial pero forma parte del malvinas
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # ¡ Pero Solo Son 15 Cuadras ! 21-03-2017 21:13
Cito a ¡NO Se OLVIDEN De La GIACHINO!:
.¡¡¡ POR FAVOR SRES. !!!.-
. ¡ SOLO 15 ( QUINCE) cuadras !, ¿ Tanto Cuesta ?, por favor.
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # ¡NO Se OLVIDEN De La GIACHINO! 21-03-2017 20:57
Cito a ¡NO Se OLVIDEN De La GIACHINO!:
¡ Es Una Calle : MUY Importante ,como ALTERNATIVA a la MUY Congestionada: Raúl B. Díaz , y solo son 20 cuadritas , vamos a ponerse las pilas.-
.¡¡¡ POR FAVOR SRES. !!!.-
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # * 21-03-2017 12:49
Cito a ¡NO Se OLVIDEN De La GIACHINO!:
¡ Es Una Calle : MUY Importante ,como ALTERNATIVA a la MUY Congestionada: Raúl B. Díaz , y solo son 20 cuadritas , vamos a ponerse las pilas.-
.¡¡¡ GRAN VERDAD SRES. !!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # Justicia 21-03-2017 11:50
La falta de ideas de los responsables, provoca que lo único que se les ocurre es llenar de cuencos la ciudad. No miden para nada las consecuencias medioambientale s y de salud que pueden provocar y ni hablar de los episodios de inseguridad que podrían producirse en verano, cuando más de un descuidado intente bañarse en alguno de los cuencos que hay y/o habrá.
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # ciro 21-03-2017 08:45
28 años calladitos y ahora saltan, ese barrio se formó sin ninguna planificación.
Responder | Responder con una citación | Citar
+5 # juan 21-03-2017 08:32
desde que me mude al barrio estan estos problemas, y saben que? siempre estuvieron estos carancho a la cabeza, cuando necesite que m,e acompañaran a un reclamos me dieron la espalda. no representan a nadie. y no es por nada esta es gestion a pesar de todo fue el unico de la jornada barrial que vino y nos saco los cacharros e hizo limpiar terrenos privados de los SUCIOS del barrio
Responder | Responder con una citación | Citar