Golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente y solo recibió una pena en suspenso

Si bien la mujer lo denunció en un principio, luego intentó evitar que la causa prosiga y pidió que no le impidan al imputado acercarse a ella, algo que fue descartado por el juez Ambrogetti (foto).

General Pico (Agencia) - En una audiencia de lectura de sentencia realizada días atrás en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, el juez de Control Diego Ambrogetti condenó a un joven de 24 años, oriundo de una localidad vecina, a la pena de 8 meses de prisión en suspenso por varios hechos de violencia de género con su pareja.

Si bien la mujer lo denunció en un principio, luego intentó evitar que la causa prosiga y pidió que no le impidan al imputado acercarse a ella, algo que fue descartado por el magistrado.

Ambrogetti dictó sentencia días atrás al hallar culpable al violento por los delitos de “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo o mantiene una relación de pareja -dos hechos-, amenazas simples, violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso real”.

La resolución del juez se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, firmado por la fiscala Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro. Contó la presentación con el consentimiento de la víctima y del imputado.

Según el fallo, el primer hecho de violencia ocurrió el 1 de noviembre de 2016, en horas de la mañana, cuando el imputado agredió físicamente a su expareja en el momento en que se encontraba en su domicilio. El golpeador la tomó bruscamente de los brazos, la sacó hacia el exterior de la vivienda por una ventana y le causó lesiones en brazos y piernas.

Asimismo, tres días después se apersonó nuevamente en la casa de la mujer. Estando en la vereda del inmueble, la empujó y provocó que cayera al suelo, lo que hizo que la joven se golpee la cabeza contra un pilar. Posteriormente, en el interior de la vivienda, le propinó varios golpes de puño en el rostro mientras la amenazaba con prender fuego la vivienda con todos adentro. Por si fuera poco, instantes después y cuando la víctima se encontraba en el baño, la agarró de los pelos, la llevó hasta el comedor, la tomó del cuello e hizo que golpeara su cabeza contra la pared hasta dejarla inconsciente.

Previo a la condena, y cuando se analizaba el acuerdo presentado por las partes, se llevó a cabo la audiencia de visu, donde el juez entrevistó a las partes por separado. La damnificada expresó que su voluntad era la de que la causa no continuara y solicitó que, de ser posible, no se le impongan al imputado medidas de restricción de acercamiento y comunicación para con su persona.

Pese al pedido de la denunciante, el doctor Ambrogetti le impuso como reglas de conducta, a cumplir por dos años, la obligación de fijar domicilio, y en caso de modificarlo, avisar previamente al juez de Ejecución o la fiscala; le prohibió nuevamente que se acerque a la damnificada y/o los lugares a los que habitualmente concurre la nombrada; también le impidió que mantenga todo tipo de comunicación y contacto con la misma. También le ordenó que se abstenga de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, además de someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

0 # MARISA 21-03-2017 11:10
HASTA QUE LOS SERES NO SE VALORICEN COMO HUMANOS, NO TERMINARAN ESTOS CASOS, COMO TAMPOCO LOS FEMISIDIOS !
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # bla bla 21-03-2017 10:20
Asi estamos... Seguramente el fiscal y el juez están esperando a que haga algo peor para darle prisión efectiva...
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # vero 20-03-2017 15:46
POR QUE NO EMPIEZAN A CORTAR LAS MANOS A LOS GOLPEADORES ...MASCULINOS Y FEMENINOS...
Responder | Responder con una citación | Citar
-2 # de santa rosa soy 20-03-2017 11:45
en este caso y muy a mi pesar estoy con el juez......
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # bla bla 21-03-2017 10:22
Debés ser el golpeador...
Responder | Responder con una citación | Citar

Las más vistas

Las Mas Comentadas