Pasaron a pasiva a los policías denunciados por golpear a un alumno en General Acha

El Gobierno Provincial decidió pasar a pasiva a los oficiales que intervinieron en el caso del alumno de General Acha que denunció una golpiza.

“Como consecuencia de la denuncia realizada por Jorge Fabricio Espíndola, quien ha expresado maltrato de parte de los efectivos policiales que intervinieron en un procedimiento en General Acha que terminó con su detención en la comisaría de la localidad, la Policía provincial ha iniciado las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes para investigar lo sucedido. Como medida preventiva y esperando los resultados de las actuaciones, se dispuso la suspensión de los oficiales involucrados en la situación denunciada”, informó este sábado a la tarde el Gobierno Provincial.

La denuncia

La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, denunció que un alumno sufrió una golpiza por parte de un grupo de policías que lo interceptó en la calle. Leher es docente de Literatura en la Escuela Normal de su ciudad y difundió el caso, con fotos, a través de las redes sociales. La víctima hizo la denuncia.

La legisladora contó que el alumno apareció golpeado este viernes en el colegio, con un certificado médico para justificar la inasistencia. Dijo que la policía lo detuvo, lo esposó y lo llevó a la comisaría por averiguación de antecedentes. “Así dejaron unos policías, a nuestro alumno, por el sólo hecho de caminar por la calle”, se indignó la diputada, que difundió fotos del chico, con moretones en un ojo y una mano, a través de Facebook.

pibe golpeado acha 1

Según el relato del chico, los policías le preguntaron por qué caminaba por la calle y se produjo un entredicho cuando él le contestó que las veredas están rotas. Lo esposaron, lo tiraron al suelo, le pegaron una trompada y lo trasladaron a la comisaría. Lo desnudaron y cuando comprobaron que no tenía nada, lo liberaron, según contó el joven.

“Le saqué unas fotos y las subí para que se sepa”, le dijo la diputada a Plan B. En el certificado un médico dejó asentado que  “presentaba hematomas, derrame en el ojo y se veían las marcas de las esposas”.

“La policía no tiene derecho a pegar. Que la policía se cuide, no puede acusar a cualquiera y tratar a todos de delincuentes. Tienen que tener en cuenta que no toda la gente es delincuente, no toda la gente es mala, no pueden tratar así a las personas porque se les ocurre. No acuso a la policía, no sé cómo ocurrieron los hechos, pero vi como quedaron los pibes”, completó.


Escribir un comentario

Comentarios  

0 # el ruso 31-05-2016 15:02
a la sociedad de general acha que es lo que les esta pasando que no pueden pensar o expresarse sin agredirse que esta pasando que hay tanta gente en contra de la policia no se dan cuenta que es un enfrentamiento entre la policia osea que hay gente que sabe bien en que esta prendida balla y hable limpiesa necesita esa poli entonces no puede ser que tanta gente este en contra
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # el ruso 31-05-2016 14:55
necesito entender hace 20 años que no estoy en acha pero siempre sigo lo que pasa en mi ciudad.... barrio silva uno de los de mayor problemas con droga ?? pregunto no acuso sera que alguien encubre???? ...... investiguen fiscales investiguen acha es chico y facil de controlar ese flagelo si realmente se quiere vivir mejor (EDITADO)
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # LA NEGRITA 31-05-2016 11:23
DIPUTADA .......JAAJAAJA QUE LE QUEDA MUY GRANDE TIENE ATENDER LA PROBLEMÁTICA SOCIAL QUE TENEMOS EN NUESTRA SOCIEDAD...
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # el ruso 31-05-2016 10:01
hace años que no estoy en acha pero empesemos a hablar como corresponde señores fiscales investiguen que hay atras de esto si el pibe es hijo de policia y la que supuestamente lo golpeo es la policia hay una interna que pasa que hay interna hay alguno que sabe algo o hay alguno que se quiere adueñar del negocio de algo no seamos ingenuos en acha hay de toda clase de negocios sucios investiguen señores fiscales
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # sociedad 31-05-2016 09:52
javier ahora voy entendiendo auque los que tendrian que saber leer entre lineas serian los fiscales hay alguno de los poli de acha que tienen la cola sucia por lo que dedusco fiscales a investigar como corresponde sea quien sea el que este sucio policia politos o de la alta sociedad si no esto no se termina mas vaaamooosssss
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # alumna 30-05-2016 18:42
los policías son unos "cagones"... una ves que esposan a cualquiera se hacen los malos y lo cagan a piñas... sea o no delincuente .pobres tipos estos milicos truchos, el dia que se enfrenten con un verdadero delincuente no saben para donde correr.
la policía necesita mas capacitación, y mas vocación.
y la justicia que cambie la ley y retenga a los delincuentes.
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # fd 30-05-2016 15:08
dsa
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # sociedad 30-05-2016 12:58
para mi javier sabe mucho mas por lo que comenta valla y declare como corresponde a un buen ciudadano colabore y que se haga justicia no importa quien sea en responsable no le parese???????
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Javier 30-05-2016 17:18
lo estoy pensando, indigna que perjudiquen injustamente a un excelente funcionario, sabias que el damnificado es hijo de Policia, y tuvo problemas con el padre??
Responder | Responder con una citación | Citar
-3 # pensar 30-05-2016 12:43
si usted es policia debe saber bien que paso. es cierto que hoy no hay respeto por nasa ni nadie la juventud ya no respeta nada pero eso no autorisa a que desfiguren a un pibe empesemos de una vez por todas a esucar desde casa informe edad y horario en que sucedio el echo y veremos si la responsabilidad no empiesa por casa
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # acha 30-05-2016 02:19
esta muy bien sra diputada, estos milicos se la dn de que pueden gobernar acha, pero ni les ban hacer nadaa acuerdece, todo queda archibado,o no recuerda q ya hubo un caso donde un policia le apunta con un arma a una familia con sus hijos y nada le icieron,. soy policia pero jamás usaria mi arma ni apuntaria a nadie.
Responder | Responder con una citación | Citar
-2 # javier 30-05-2016 11:33
la miércoles, como hiciste para ser policía, tenes horrores ortográficos hermano, así debes ser jajaja
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # adrian 30-05-2016 11:56
jajaja y vos sos policia?, me imagino como seras, escribís horrible hermano
Responder | Responder con una citación | Citar

Las más vistas

Las Mas Comentadas