Pasaron a pasiva a los policías denunciados por golpear a un alumno en General Acha

El Gobierno Provincial decidió pasar a pasiva a los oficiales que intervinieron en el caso del alumno de General Acha que denunció una golpiza.

“Como consecuencia de la denuncia realizada por Jorge Fabricio Espíndola, quien ha expresado maltrato de parte de los efectivos policiales que intervinieron en un procedimiento en General Acha que terminó con su detención en la comisaría de la localidad, la Policía provincial ha iniciado las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes para investigar lo sucedido. Como medida preventiva y esperando los resultados de las actuaciones, se dispuso la suspensión de los oficiales involucrados en la situación denunciada”, informó este sábado a la tarde el Gobierno Provincial.

La denuncia

La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, denunció que un alumno sufrió una golpiza por parte de un grupo de policías que lo interceptó en la calle. Leher es docente de Literatura en la Escuela Normal de su ciudad y difundió el caso, con fotos, a través de las redes sociales. La víctima hizo la denuncia.

La legisladora contó que el alumno apareció golpeado este viernes en el colegio, con un certificado médico para justificar la inasistencia. Dijo que la policía lo detuvo, lo esposó y lo llevó a la comisaría por averiguación de antecedentes. “Así dejaron unos policías, a nuestro alumno, por el sólo hecho de caminar por la calle”, se indignó la diputada, que difundió fotos del chico, con moretones en un ojo y una mano, a través de Facebook.

pibe golpeado acha 1

Según el relato del chico, los policías le preguntaron por qué caminaba por la calle y se produjo un entredicho cuando él le contestó que las veredas están rotas. Lo esposaron, lo tiraron al suelo, le pegaron una trompada y lo trasladaron a la comisaría. Lo desnudaron y cuando comprobaron que no tenía nada, lo liberaron, según contó el joven.

“Le saqué unas fotos y las subí para que se sepa”, le dijo la diputada a Plan B. En el certificado un médico dejó asentado que  “presentaba hematomas, derrame en el ojo y se veían las marcas de las esposas”.

“La policía no tiene derecho a pegar. Que la policía se cuide, no puede acusar a cualquiera y tratar a todos de delincuentes. Tienen que tener en cuenta que no toda la gente es delincuente, no toda la gente es mala, no pueden tratar así a las personas porque se les ocurre. No acuso a la policía, no sé cómo ocurrieron los hechos, pero vi como quedaron los pibes”, completó.


Las más vistas