Tribunal de Faltas: promulgaron las modificaciones

El intendente Leandro Altolaguirre promulgó la ordenanza 5838/18 que tiene como objeto modificar la Ordenanza N° 355/87 de Creación del Tribunal Municipal de Faltas.

La redacción original y estructura data de hace más de treinta años, por lo que “se interpretó necesario adecuar su texto a las necesidades de la ciudad que hoy vivimos”.

En los últimos años, las causas en trámite ante el Juzgado Municipal de Faltas han ido acrecentándose, tanto cuantitativa como cualitativamente. En este momento está a cargo de un Juez, un Secretario y el personal de planta dependiente de ese organismo, la tramitación de diversas cuestiones relativas a faltas a la normativa de comercio, nocturnidad, servicios públicos, ambiente, obras particulares, obras públicas y tránsito.

Las razones aludidas -señala- “tornan necesaria la modificación de la estructura original de dicho Juzgado, ampliando la misma de modo tal de poder contar con una segunda Secretaría y una Prosecretaría, a fin de agilizar los expedientes en trámite, procurando una rápida y eficaz atención a los vecinos, tanto en forma presencial como a través de las herramientas informáticas disponibles”.

Temas en esta nota: