Vendedores ambulantes: la Cámara ratificó el rechazo al comercio informal

Los integrantes de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, la comisión directiva y numerosos socios, mantuvieron una reunión con vendedores ambulantes, un grupo integrado por vendedores locales y senegaleses.

“La reunión fue buena. Por supuesto, cada uno manteniendo su postura. Como Cámara, es nuestra postura histórica, no estamos de acuerdo con ningún tipo de venta que no sea con los cánones y patrones que corresponde al comercio bien establecido”, dijo el presidente de la entidad, Roberto Nevares. Contó que “les dijimos que no tenemos un problema personal con ellos. Prácticamente no nos conocemos, nada más de cruzarnos en la calle. Sí estamos en desacuerdo con la venta de puestos fijo en las veredas”, explicó.

“También estamos en contra de los vendedores ambulantes que anden por las reparticiones públicas con cualquier tipo de mercadería, quienes se ponen en el hospital (Lucio Molas), como estamos en desacuerdo con la venta informal que se hace en las redes sociales: eso no es bueno para la sociedad”, afirmó. “Si queremos hacer sociedades fuertes, tenemos que cumplir la mayor cantidad de reglamentaciones que hay”, dijo.


“Ahora es la Municipalidad la que tiene los resortes necesarios para seguir cumpliendo con lo que ellos dijeron de no permitir más (la venta ambulante)”, agregó.

“Siempre los incitamos a que alquilen y se asocien”, dijo Nevares. Consideró que el local por el que consultaron es muy grande (“de una superficie excesiva”). La entidad se comprometió a hacer consultas por un local a unos 200 metros de la plaza San Martín y con un costo de 30.000 pesos de alquiler. “Hubo quienes dijeron que irían y otros que no”, dijo Nevares aunque la entidad realizará la averiguación. En relación a otros lugares, los vendedores ambulantes dijeron que no habían funcionado bien.

Temas en esta nota: