Capacitan docentes

La Municipalidad armó una jornada de capacitación para estudiantes avanzados del Instituto Superior de Capacitación Docente (ISFD), relacionada con la historia de la ciudad y de sus edificios históricos más representativos. El encuentro fue en el Teatro Español.

La capacitación forma parte del Proyecto “Puertas Abiertas”, coordinado por las docentes Marcela Helt, Claudia Zorzi y Gabriela Piola, donde se brinda a los participantes una visita guiada por el Teatro Español y el Centro Municipal de Cultura, complementada por una breve charla donde se brinda información sobre la historia de la fundación de la ciudad y sobre los edificios más emblemáticos que conforman el patrimonio cultural y arquitectónico de Santa Rosa.

El grupo de futuros docentes que participó de la jornada estuvo conformado por alrededor de 40 alumnos del cuarto año de la carrera de profesorado en Educación Inicial, quienes además de participar de las visitas guiadas, recorrieron una muestra emplazada en el CMC sobre la historia del ex Mercado Municipal y su transformación en el actual Centro Municipal de Cultura. También realizaron ejercicios didácticos y juegos, como una preparación para adaptar tal rutina a sus futuros alumnos.

En tanto, según lo informado por la directora de Educación Municipal, Laura Gómez, el programa de capacitaciones enmarcadas en el Programa Puertas Abiertas continuará la semana que viene con nuevas visitas de estudiantes del ISFD, pertenecientes al tercer año del profesorado en Educación Inicial y al profesorado de Educación Primaria. También habrá visitas guiadas al Teatro y al CMC destinadas a otras instituciones educativas de la ciudad.

Temas en esta nota: