Otra reunión por el pedido de los trabajadores de terapia

Representantes gremiales mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud para analizar los reclamos en las condiciones laborales de los trabajadores de terapia intensiva. Si no acceden a su pedido, anuncian medidas de fuerzas. 

Los gremios ATE, SITRASAP y UPCN informaron que “el día 15 de mayo del corriente, el Ministerio de Salud recibió a las y los delegados de los trabajadores de las Terapias de la Provincia, junto a los gremios . En esa reunión pidió 10 días para dar un a respuesta al sector, esto fue aceptado por los representantes gremiales”.

Recordaron que “en el marco del plan del lucha ya informado anteriormente, donde las y los enfermeros de Terapia piden ser incorporados en el "artículo 27 inciso E" de la ley 1279 , donde se estipulan las tareas insalubres, por lo cual deberían trabajar 6 horas diarias y el beneficio de la Jubilación Anticipada”.

Los gremios informaron que “las y los compañeros en la asamblea que se realizó este miércoles 16, informan que de no haber una respuesta positiva , iniciaran las medidas de fuerzas que sean necesarias, ya que este es un reclamo histórico de los trabajadores de las Terapias Intensivas de la Provincia de La Pampa”.

Temas en esta nota: