El dólar a $ 24,80

El dólar retomó esta tarde la tendencia alcista al ganar trece centavos, a $24,80 para la venta, por un repunte en la demanda sobre el cierre de la rueda.

Según un promedio realizado por el BCRA, la divisa finalizó a $23,77 para la punta compradora y a $24,80 para la vendedora.
Durante la primera mitad de la jornada, el dólar operó a la baja, pero con el correr de las horas creció la corriente compradora y presionó sobre el tipo de cambio.

En el sector mayorista, el "billete verde" trepó 24 centavos, a $24,29.

El incremento se dio luego de que la autoridad monetaria realizara el día anterior la licitación mensual de Lebac en la cual había logrado renovar el total del vencimiento.

Por la mañana, llegó a cotizar a $24,48, mientras que luego avanzó a $24,63 para finalizar a $24,80, según el promedio publicado por la autoridad monetaria.

En los mostradores de Banco Galicia, el dólar cerró a $25,20, mientras que en ICBC lo hizo a $25.

En el sector mayorista, el "billete verde" trepó este miércoles unos 24 centavos, a $24,29.

Operadores evaluaron que durante la rueda hubo un menor volumen de negocios en el segmento de contado al llegar a US$ 705,150 millones.

El incremento se dio luego de que la autoridad monetaria realizara el día anterior la licitación mensual de Lebac en la cual había logrado renovar el total del vencimiento.

Se trató de un monto de $617.000 millones, cifra a la que se sumó una colocación adicional de $5.000 millones.
Este miércoles, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo que el mercado argentino está "diciendo que se necesita un tipo de cambio diferente".

"El mensaje del mercado en las últimas semanas nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas", insistió el funcionario en una conferencia de prensa. .
En lo que va del año, el peso se devaluó un 31 por ciento frente a la moneda norteamericana.

El martes, el dólar había perforado la barrera de los $25, a $24,67 para la venta, tras 16 jornadas consecutivas en suba.

En esa oportunidad, la autoridad monetaria tuvo una participación vendedora de US$ 791 millones, lo cual se complementó con una mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador.

Temas en esta nota: