Un mural de Ricardo Carpani, desde el viernes, en Medasur

El viernes 18 de mayo, desde las 19.30 horas, en el Espacio de Artes del Centro Cultural Provincial MEDASUR (avenida Belgrano Sur 180), el mural El malón de Ricardo Carpani se exhibirá en el lugar.
Hasta ahora el mural estuvo en el hall del salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Pasará a ser más visible para la gente en un el espacio de artes del Medasur.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, detalló que Carpani es un artista argentino que nació en el año 1930, “vinculado a la militancia social a través del arte, que posicionara y visibilizara toda la lucha de los trabajadores y el reclamo por su espacio de trabajo”. Se autoexilió en épocas de dictaduras militares y luego regresó al país. Amigo de un artista pampeano, Juan Harb, “a través de él hace la donación del mural en el año 1985 al Gobierno de la provincia de La Pampa. Carpani vino a la exposición ese año y desde entonces ha quedado expuesto en Casa de Gobierno. En esta coyuntura tan crítica, el arte hace su aporte revalorizando la obra, para que la gente venga a visitar y conozca este mural”, sostuvo la secretaria.

Maggio reconoció al gobernador Carlos Verna. “Está siempre está atento y nos dio el apoyo para que avanzáramos con esta idea”, dijo la funcionaria.

La visita será guiada, habrá una charla y estará expuesto un importante lapso de tiempo para que todos puedan conocerlo.

Relanzamiento de Arte Propio

En la oportunidad también se relanzará el espacio de Arte Propio, con una extensión horaria de 08:00 a 20:00 horas. “Allí todos los artistas, artesanos y diseñadores podrán vender sus producciones.

En la muestra se sumará el Mercado Artesanal de carteras, joyas de vidrio, diseños de productores musicales, entre otras cosas. Lanzaremos la convocatoria porque nos interesa remarcar que la cultura da trabajo y que los artistas puedan vender sus producciones”, indicó Maggio.
“Se armará un reglamento para que no sólo sean libros o discos los que se vendan, sino también una multiplicidad de producciones artesanales”, explicó la secretaría de Cultura.

Temas en esta nota: