Se hizo el cambio de mando y Alpa ya designó colaboradores

El rector y la vicerrectora Verónica Moreno se reunieron con la gestión saliente para la firma de un acta administrativa relacionada a saldo bancario y tomar conocimiento de diversas cuestiones a fin de garantizar la continuidad institucional.

El nuevo rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, ya comenzó a gestionar: este miércoles se hizo una suerte de “cambio de mando”, a partir de un encuentro con el saliente Sergio Baudino, en el que los equipos de ambos sectores intercambiaron información.

Además, Alpa ya confirmó la designación de algunos de sus colaboradores más cercanos en la gestión.

El abogado Sebastián País Rojo estará al frente de la Secretaría Legal y Técnica, la profesora Marcela Domínguez en la Secretaría Académica; el doctor Daniel Buschiazzo en la Secretaría de Investigación y Posgrado; el ingeniero Jorge Amigone en la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional y la abogada Cecilia Freidenberger en la Prosecretaría Privada del Rector.

En el Consejo Superior se propone al abogado Cristian Parodi como secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales.

En el salón del Consejo Superior, el rector y la vicerrectora Verónica Moreno se reunieron con la gestión saliente para la firma de un acta administrativa relacionada a saldo bancario y tomar conocimiento de diversas cuestiones a fin de garantizar la continuidad institucional.

Alpa señaló que pasaron pocos días hábiles desde la segunda vuelta, por lo que no pudo confirmar aun a todos los miembros de su flamante gabinete.
Indicó que se efectuó propuestas a diversas personas y falta la confirmación a fin de completar las Secretarías de Bienestar Universitario; Cultura y Extensión Universitaria y Económico-Administrativa.

Algunas urgencias

Sobre los temas abordados en el marco de la transición entre gestiones, el Rector indicó que fundamentalmente trataron el tema de Acreditación Institucional ante la CONEAU, puesto que a principios de junio llegarán a la UNLPam pares evaluadores. La gestión anterior ya entregó ante el organismo nacional el informe de autoevaluación.

Además se habló sobre el estado del juicio cuya denuncia fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuan sobre una presunta malversación de fondos públicos que alcanzó a 52 universidades públicas, entre ellas a la UNLPam, con actuaciones en diciembre por parte de la Fiscalía Federal de Santa Rosa.

Con respecto a estado de obras tomaron conocimiento de aquellas que están por iniciarse y aquellas que ya tienen aprobación por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

“Tendremos transparencia en el manejo de los fondos públicos y eso será una prioridad de esta gestión. El auditor de la Universidad ejerce un rol clave. Quien ejerce la función de control debe ser una persona idónea y con una adecuada formación técnica, pero, además, debe gozar de independencia respecto del Rectorado. En ese sentido, proyectamos designar un auditor vinculado a la oposición”, aseguró Alpa.

Temas en esta nota: