“Nos están atacando como organización”

General Pico (Agencia) - Tras el anuncio de la movilización, los representantes del MTE respondieron a las críticas de una excompañera del movimiento que renunció y devolvió al municipio un crédito que acababa de recibir para dicha organización.

Cada uno de los coordinadores de los productivos del MTE explicó cuál es el manejo interno de las áreas y ratificaron la horizontalidad a la hora de tomar las decisiones. Recordaron que en distintos lugares trabajan en huerta, floricultura, panificación, textiles, manualidades y elaboración de bloques y remarcaron que cada productivo tiene un coordinador que a su vez vuelca la información en una reunión de coordinadores, que luego concluye en una asamblea general. Las ganancias se reparten en partes iguales, con prioridad de las personas o familias más vulnerables. Y remarcaron que a cada control interno se suman los controles del municipio y los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

Consideraron “no dar mayor entidad” a los dichos de la denunciante, Jaquelina Mendoza, aunque Manuel Lazarte observó que “nos resulta muy llamativo cómo se levanta una denuncia mentirosa, sin fundamentos y desde el Facebook, en un momento tan particular como el que estamos atravesando como sociedad, siendo que somos los únicos que estamos en la lucha denunciando la precariedad que tenemos como vecinos”.

Recordó que “somos los únicos que estamos denunciando el ajuste, los tarifazos, no vemos otros partidos o movimientos que se estén movilizando y tocando al poder de la manera que nosotros lo estamos haciendo. Por eso nos resulta muy llamativo cómo esto sale así, descaradamente, porque ensucia el trabajo que estamos llevando adelante con más de 100 familias a partir de la situación de una persona que se fue mal de la organización”.

Admitió que “no sabemos desde dónde viene esto, pero es muy, muy llamativo” y consideró que “nos están atacando como organización. Creemos que hay gente del poder político que se está empezando a preocupar”.

Temas en esta nota: