Carrió pidió un informes por los aumentos

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica volvió a cuestionar el aumento de los servicios públicos. Presentó en el Congreso un pedido de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Le pidió que explique el "método de ajuste de las tarifas".

La socia de Cambiemos reiteró sus diferencias al esquema de aumentos de los distintos servicios y presentó un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados.

Carrió quiere que Peña explique "la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo".

El objetivo de la legisladora es "saber si existe un manual de normas y procedimientos; si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida".

También solicita información "para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución".

La líder de la Coalición Cívica intenta conocer "qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía".

La iniciativa solicita, además, que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las Cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema.

Semanas atrás, la referente de Cambiemos le había pedido al Gobierno parar el aumento de tarifas.
"Ya basta, le diría al Gobierno basta. Las clases medias no tienen la culpa de que hayan vaciado las empresas. Ya le dije al Presidente que me opongo al aumento de tarifas", se había quejado Carrió.

Temas en esta nota: