Estafaron a dos vecinos de Lagos

General Pico (Agencia) - Vecinos de la localidad de Hilario Lagos sufrieron recientemente una importante estafa, cuando un cordobés les compró un camión el cual pagó con cheques que fueron denunciados como robados. Tras hacer la correspondiente presentación policial, se inició una investigación que terminó con la detención de un sospechoso, quien fue formalizado el último fin de semana en los Tribunales de General Pico y al que un juez de Control le dictó la prisión preventiva.

Según informaron fuentes judiciales a El Diario, tiempo atrás un ciudadano cordobés de apellido Migliore arribó a un acuerdo con dos vecinos de la localidad de Coronel Hilario Lagos, de apellidos Andrada y Antonieta, quienes tenían a la venta un viejo camión Dodge 800. Después de pautar la transacción en un monto de 200.000 pesos, el comprador abonó la suma con diferentes cheques de una sucursal cordobesa del banco Macro.

Cuando los vendedores pretendieron hacer efectivo el cobro de los valores se encontraron con la negativa del banco a abonárselos, ya que los mismos estaban denunciados como robados y además se encontraban adulterados. Ante esto hicieron una presentación judicial que derivó en una causa que tiene en sus manos el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Armando Agüero.

Después de diferentes diligencias y averiguaciones se estableció el paradero de Migliore, quien fue detenido por la Policía y llevado al Palacio de Tribunales de General Pico, donde el pasado sábado fue sometido a declaración indagatoria y luego a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.

A pedido del fiscal Agüero, el juez de Control Heber Pregno (H) imputó al sospechoso por la presunta comisión del delito de “estafa” y además le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Se espera que en ese lapso se lleven adelante diferentes medidas probatorias tendientes a comprobar la responsabilidad del ciudadano cordobés en el hecho.

Temas en esta nota: