ATE salió a repudiar los abusos policiales

El Consejo Directivo Provincial manifestó solidaridad para con Liliana Rechimont, trabajadora de Salud, delegada sindical y militante política y social, víctima junto a otras tres personas el pasado domingo 11 de marzo en inmediaciones de la Seccional Primera.

“Este hecho se suma a la larga lista de víctimas de maltratos policiales y atropellos cotidianos que sufren los ciudadanos pampeanos”, dijo el gremio.

“Lamentablemente las denuncias por el accionar de esta Policía no se ha modificado a pesar de las denuncias públicas de apremios, malos tratos, hostigamiento y persecución por parte de las llamadas fuerzas de seguridad”, añadió en un comunicado de prensa.

“Desde ATE expresamos que esta situación responde a toda una orientación represiva que emana de las máximas autoridades políticas, en particular del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, y que cuenta con la complicidad del Gobierno que lo sostiene”, añadió el sindicato.

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos, el respeto a los derechos ciudadanos y el cese inmediato de los abusos policiales”, finalizó.

Temas en esta nota: