La mujer es la “principal fuente de ingresos” en un 70% de los hogares porteños

Alrededor del 70% de los hogares en la Ciudad de Buenos Aires tienen como principal fuente de ingresos a una mujer, según un estudio privado divulgado hoy.

Al evaluar datos oficiales del Gobierno porteño, el sondeo indicó que "más de la tercera parte de los hogares son monoparentales" y señaló que "las jefas de familia tienen entre dos a tres personas a cargo".

En ese sentido, evaluó que "las mujeres son el principal sostén económico de familias" en la Ciudad de Buenos Aires.

Según la firma Resolvé tu deuda, "cada vez son más las mujeres que se convierten en la única fuente de ingresos, poniéndose al frente de las finanzas del hogar".

El director de la compañía, Rodrigo Nadal, consideró que "en este contexto en el que la mujer tiene un rol vital en las finanzas familiares y no cuenta con el apoyo de otro ingreso por parte de una pareja, es fundamental mantener un presupuesto organizado".

Así, recomendó "elaborar un presupuesto en el que se destine el 70% del dinero a los gastos fijos, como vivienda, educación, salud y transporte y el 30% restante dividirlo en partes iguales entre entretenimiento, pago de deudas y ahorro".

"En el caso de que no se tengan deudas, la mejor decisión en estos casos es ahorrar ese dinero o invertirlo para poder asegurar financieramente el futuro de la familia", recomendó.

Temas en esta nota: