El dólar cayó 13 centavos por el fuerte ingreso de divisas del exterior

El minorista cerró $ 20,22 en una rueda con marcada volatilidad. El mayorista terminó a $ 19,90 tras tocar un máximo de $ 20,12. La mejora en el flujo de ingresos desarticuló la presión sobre el dólar.

Luego de los feriados por Carnaval y a la espera de la decisión de tasas de hoy del Banco Central, el dólar vivió una rueda con marcada volatilidad.

En el segmento minorista, el dólar cayó 13 centavos a $ 20,22 para la venta según el promedio que realiza el BCRA. Mientras que en el mayorista, la divisa estadounidense retrocedió a $ 19,90 por unidad en el MULC, 8 centavos por debajo de su cierre previo.

La divisa abrió con una fuerte tendencia alcista y llegó a tocar los $ 20,12 a media mañana, pero entonces se intensificó el ingreso de divisas en el mercado y los precios retrocedieron otra vez por debajo de los $ 20.

"La mejora en el clima internacional estimuló la aparición de la oferta de dólares en el mercado que generó una fuerte baja de su cotización", señaló Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio.

En tanto, en el Banco Nación, la divisa estadounidense retrocedió 10 centavos a $ 20,15 para la venta; mientras que el dólar blue se negociaba en torno a los $ 20, casi en línea con los precios del mercado mayorista.

"Sin que fuera necesaria la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones, el tipo de cambio cedió posiciones de la mano de un cambio del clima internacional que tuvo pleno impacto al promediar la rueda de hoy", explicó PR Cambios en su informe diario.

"La fuerte volatilidad exhibida hoy por la moneda norteamericana fue respondiendo a los vaivenes que se verificaron en los mercados internacionales que al mostrar un mayor optimismo contagiaron la tendencia al plano local. La mejora en el flujo de ingresos desarticuló la presión sobre el dólar que caracterizó el fin de la semana precedente y permitió que su cotización se alejara de los máximos históricos", agregó.

En tanto, según un informe de ABC Mercado de Cambios, los bancos y algunos inversores desarmaron sus posiciones para contar con pesos y volver a colocar sus activos en tasas de interés a plazo.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 762,829 millones, a los que hay que agregar u$s 3 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Temas en esta nota: