Una banda planeó secuestrar al padre de Gabriela Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti reveló hoy que la Policía Bonaerense detectó a un grupo de delincuentes que planeaba secuestrar a su padre.

Así lo relató la propia funcionaria a radio Laprida, al precisar que la fuerza de seguridad pudo interceptar semanas atrás una conversación entre tres sujetos que organizaban el delito.

"Hemos pasado unos días muy difíciles. Pero en este momento tenemos la tranquilidad que nos da el saber que la policía está sobre el tema y papá está cuidado", precisó Michetti al respecto.

De acuerdo con lo que difundió ese medio, los sospechosos iban a secuestrar al papá de Michetti en su casa de la localidad de Laprida, de donde es oriunda la presidenta del Senado.

Ninguno de los involucrados habría podido ser identificado hasta el momento ni tampoco su paradero, pero la investigación está en pleno curso y en el caso trabaja la brigada antisecuestros.

Según estimó la funcionaria, "la idea era un secuestro como cualquier otro que se hace para sacar dinero", desechando así cualquier hipótesis política detrás del plan delictivo.

"No sé por qué eligieron a mi papá. Hay una sospecha de que algunas personas son de Laprida, por eso me da la impresión de que no tiene que ver con la política sino que eligieron a mis padres como a cualquier otro", se lamentó Michetti en diálogo con Radio Laprida.

La vicepresidenta detalló que su padre tiene Alzheimer, resaltó que eso "en el pueblo es algo que se conoce" y consideró que los responsables "seguramente son personas que hacen esto habitualmente".

"Ahora estamos más tranquilos en el sentido de que están cuidados, pero esto podría haber pasado si no se detectaban estas conversaciones que se detectaron medio por azar y que finalmente eran reales", destacó.

Michetti aseguró no estar empapada acerca de la investigación, aunque reveló que la pista policial apunta a que uno de los delincuentes sería de Laprida.

"Ahora todos están más tranquilos, porque si hay la posibilidad de investigar es porque la policía está al tanto.
Que todos estén tranquilos, sin preocupación, porque en todo caso ya se pudo saber que iba a pasar y se pudo abortar, esta gente al ver el movimiento de la policía tiraron esto para atrás", consideró la vicepresidenta.

Temas en esta nota: