Acha: el bloque de la Unión Vecinal se podría dividir

El bloque oficialista en el Concejo Deliberante de General Acha podría romperse antes que empiece el año legislativo. Las diferencias surgieron por la posición de los ediles de la Unión Vecinal Achense frente a la gestión de la intendenta Arrarás. El viceintendente podría constituir un bloque unipersonal.

Según informó el portal Noticias del Sur, a pesar de que no han comenzado las sesiones legislativas ya hay movimientos políticos en el Concejo Deliberante de General Acha.

El bloque de los cuatro concejales de la Unión Vecinal Achense, el oficialismo en la localidad, podría dividirse a raíz de las diferencias entre sus representantes. Sobre fines de 2017, la postura de los legisladores de la UVA frente a la gestión de la intendenta María Julia Arrarás generó la discordia, ya que la jefa comunal no tiene buen diálogo con el cuerpo deliberativo.

En aquel momento, el viceintendente José Luis Domínguez se había quejado porque los otros tres ediles, Adriana Domínguez, Gustavo Prieto y Lucas Kissler, se habían reunido con la intendenta sin convocarlo.
En enero de este año, hubo otro encuentro entre Arrarás y los concejales, pero ahora de todos los bloques, en la que se habló de trabajar en conjunto.

Luego del cónclave, parecía que la paz volvía al Concejo Deliberante achense pero las diferencias se mantuvieron en la bancada oficialista. De esta manera, José Luis Domínguez podría llegar a conformar un bloque aparte de los otros tres concejales de la UVA.

Temas en esta nota: