Firman convenio para regularizar clubes

Luego de más de un año de trabajo de manera conjunta, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa materializaron la firma de un convenio en pos de la regularización de las asociaciones civiles de la provincia dedicadas al deporte.

La firma estuvo a cargo de la ministra Fernanda Alonso y la vicepresidenta del Consejo, María Mercedes Landaburu. Acompañaron además el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el consejero titular de dicho Consejo Martín Carro.

Alonso señaló que “esta firma viene a materializar un convenio de colaboración y asistencia con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el cual venimos trabajando hace más de un año. Se trata de un acuerdo sustancial para poder acompañar la regularidad que necesitan las asociaciones civiles dedicadas al deporte (clubes, federaciones y asociaciones)”.

La ministra comentó que “muchas de las instituciones no tenían regularizada su papelería frente a personería jurídica y uno de los requisitos es la homologación de los balances a través del Consejo”.
Recordó que “ya transitamos un tiempo de sensibilización con las instituciones, contándoles de esta posibilidad en la que el Estado se hace cargo de los costos que implica la homologación de estos balances”.
“Este trabajo va a redundar en el beneficio de todos los pampeanos que asisten a dichas instituciones, porque el tener regularizada su situación favorece la posibilidad de acceder a beneficios tanto nacionales como provinciales”, amplió Alonso.

Explicó que “el primer paso fue hacer el diagnóstico respecto de la situación de las instituciones deportivas en la provincia. De las 160 entidades pampeanas existentes, solo 60 estaban en regla, mientras que solo 12 de ellas pudieron entrar automáticamente en los beneficios”.

El subsecretario Sánchez comentó que “hubo muchos interesados en acceder a esta posibilidad. Ahora dichas instituciones deben hacer una presentación ante el Estado y luego este le dará la habilitación al Consejo para que se haga la presentación de los contadores, que serán elegidos directamente por cada uno de los clubes”.

“Luego de que esté todo homologado, el Estado abonará todos los honorarios a través del Consejo Profesional”, concluyó.
Martín Carro sostuvo que la firma del convenio “es muy importante para nosotros como institución”.

Dijo que “este tipo de trabajos permite acercarnos a la sociedad en general, así terminamos otorgando beneficios para toda la sociedad”.
Finalmente, señaló que “se trata de una buena herramienta para los profesionales, quienes de esta manera pueden acercarse a las instituciones, constituyendo un nuevo campo de trabajo, que es lo que también buscamos”.

Temas en esta nota: