Anunciaron nueva maratón nocturna

General Pico (Agencia) Integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios anunciaron ayer la tercera edición de “Corré por bomberos, corré por vos”, la maratón nocturna que tendrá lugar el próximo 20 de enero desde las 21 horas. Los fondos recaudados serán para la compra de una “cámara térmica”, artefacto electrónico para identificar focos ígneos en incendios y así lograr un mejor trabajo de los servidores públicos durante los siniestros.

Federico Freigedo confirmó que la nueva maratón volverá a largar desde el Palacio Municipal con la misma modalidad que las anteriores. Recordó en tal sentido que contará con “3 distancias: 3 km de caminata participativa, 5 km y 10 km que son competitivas”. Y agregó “vamos a contar con un sistema de chip, que lo va a fiscalizar Bahía Corre y la Asociación de Atletismo de La Pampa”.

Sí habrá modificaciones en el recorrido, a partir de algunos inconvenientes que surgieron en la última edición en la zona céntrica. Adelantaron entonces que “para los 3 km va a salir de la Municipalidad hasta la calle 115 y se vuelve por la misma avenida San Martin. Para los 5 Km se sale desde el Palacio Municipal hasta el Cementerio y se vuelve por la misma arteria. Y para los 10 km se sale de la Municipalidad hasta el cementerio, rotonda de Pueblo Nuevo camino hacia el Chango Mas y en un retorno para volver por el mismo camino”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden hacer por la pagina web www.bahiacorre.com.ar, o también se puede hacer una preinscripción en el local comercial Roasenda.

Apuntaron al respecto que “la inscripción va a ser hasta un días antes, por eso no tenemos mucho problema, incluye el kit que está compuesto por la remera, un kit de hidratación y alguna sorpresa mas”. El costo de las inscripciones será de 200 pesos para la participativa y 300 para la competitiva.

El integrante de la Comisión Directiva confirmó que “estamos preparando todo para 700 participantes, hay remeras para 700 y ojalá se puede llegar a ese número o anotar más. Creemos y tenemos esperanza que va a ser así.

Hugo Santamarina, otro de los integrantes de la Comisión Directiva, aclaró que “con los fondos la idea es comprar una cámara térmica, esperamos la mayor cantidad de inscriptos para que se puede llegar a recaudar el dinero necesario, porque vale 190 mil pesos. La función de la cámara térmica es detectar el foco ígneo, para que se ataque el lugar donde está el fuego, es de suma utilidad y el cuerpo de bomberos carece de este elemento”.

Recordaron también que “nuestra carrera es una adhesión al programa de bombero sano, es un programa del Consejo Nacional de Bomberos, en el cual nosotros hacemos mucho hincapié y consiste en mejorar el estado físico y de salud de los bomberos, y nosotros aparte de aplicarlo a los bomberos tenemos la idea de aplicarlo a toda la sociedad, de llegar con el mensaje de hábitos saludables”.

Temas en esta nota: