Golpean y detienen a un joven “por una mala interpretación”

General Pico (Agencia) - Un joven de la ciudad denunció haber sido golpeado y demorado un par de horas en un calabozo, por una “mala interpretación” del personal policial en el marco de los operativos de tránsito desarrollados para las fiestas de fin de año. Lo bajaron del auto, lo esposaron y llevaron a la Comisaría porque supuestamente los uniformados no entendieron que el conductor tenía el seguro con débito automático.

Pablo Lacentra denunció a través de Facebook que el pasado fin de semana fue “encerrado en un calabozo” por una “mala interpretación de una póliza de seguro adherida al débito automático”. Si bien el nuevo desmedido accionar estuvo en manos de la policía, el joven conductor achacó el episodio a “la perversión que tiene el municipio de la ciudad de General Pico por recaudar cada vez más”.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que el pasado lunes 1 de enero se controlaron en Pico a 75 conductores, de los cuales resultó la retención de 12 rodados, 4 de ellas por alcoholemia positivo y las restantes 8 por faltante de documentación obligatoria para circular. Nada se citó en el parte de prensa sobre el nuevo incidente protagonizado por los policías piquenses, a cargo al momento de los operativos, del segundo jefe de la Unidad Regional II, Pablo Gandino, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García.

Encerrado

A través de un texto publicado en la red social Facebook, Lacentra denunció que “en un hecho confuso y poco claro me vi privado de la libertad, encerrado en un calabozo por más de dos horas. Y todo esto por una mala interpretación de una póliza de seguro adherida al débito automático”.

Y llamó a las autoridades a “que recapaciten y se replanteen la forma de actuar, golpear a una persona para bajarla del auto, llevarla detenida, no someterla ni siquiera a un proceso de protocolo, leerle derechos y garantías”.

El joven se preguntó “¿Que nos pasa, volvimos a tiempos oscuros o solamente por la perversión que tiene el municipio de la ciudad de General Pico por recaudar cada vez más, llegamos a esto?. Relató que luego de sacarlo del auto por la fuerza “una vez en la Comisaría, la misma policía no sabía cómo actuar. Hicieron un test de alcoholemia que rozaba lo ridículo, sin ningún testigo, entre bicis robadas, tratando de justificar mi detención, que ya pasadas las 7 de la mañana habían corroborado que era un error el accionar de esta nueva policía”.

Sobre el operativo también destacó que se trató de “un control de tránsito oculto en una dársena de estacionamiento, un supuesto policía vestido de negro tratando de cazar autos en el medio de la calle, sin ninguna señalización, sin ningún cono o aviso”.

Lacentra pidió realizar estos operativos en un contexto más organizado para evitar que “otro conductor” llegue a “ocasionar un muerte”.
Finalmente, lamentó que “mientras tanto los piquenses seguimos lamentando muertes en las rutas y en la misma ciudad, por tener controles con fines recaudatorios y no preventivos. Ojalá alguna autoridad se haga responsable por este mal manejo de la policía de La Pampa”.

Temas en esta nota: