Casa de Piedra: festejaron la “Nueva Cosecha”

Autoridades del Gobierno Provincial participaron ayer de la “Fiesta de la Nueva Cosecha” en la localidad de Casa de Piedra. Durante el evento se realizó una degustación de vinos producidos con vides cosechadas en la zona.

En representación del Gobierno de La Pampa asistieron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, ambos del Ministerio de la Producción, quienes fueron recibidos por el delegado comunal, Alberto Campo.

Benini destacó “las bondades de la zona para el cultivo de la vid y la producción de vinos, que encontró en Casa de Piedra y 25 de Mayo lugares donde producir vinos de alta calidad”.

El funcionario consideró además “como muy importante la zona bajo riego, consiguiendo que firmas importantes se instalen, proyectando un futuro para el desarrollo de la sociedad a la vera del río Colorado”.

Enrique Schmidt, por su parte, se refirió a la posibilidad de concretar una reunión con los bodegueros, sobre lo que indicó que “se pueden intercambiar opiniones, con la posibilidad de observar, evaluar e intercambiar tecnología, donde se desarrolla lo que será un polo vitivinícola de importancia”.

Temas en esta nota: