Denuncian un falso secuestro en Realicó

General Pico (Agencia) - La Policía de Realicó y efectivos piquenses investigan por estas horas un falso secuestro por el cual desconocidos despojaron de una muy importante suma de dinero a una mujer mayor. La llamaron por teléfono y le dijeron que habían secuestrado a su hijo, por lo que le exigieron efectivo para liberarlo.

El hecho ocurrió el pasado martes por la mañana en la localidad de Realicó. Hasta el momento los investigadores no dieron con los supuestos secuestradores que se alzaron con el botín.

La mujer de unos 70 años, que vive sola y pertenece a una conocida familia realiquense, recibió un llamado telefónico alrededor de las 7 de la mañana. Allí una voz le indicó que tenían “secuestrado” a su hijo y le exigieron dinero para liberarlo.

Bajo amenazas de “no ver más” a su hijo, obligaron a la víctima a no realizar llamados y buscar el efectivo disponible. Para ello, se dirigió al banco y retiró todos sus depósitos, que luego por orden de los delincuentes- colocó en una bolsa que debió dejar en la vereda de su casa.

Según indicaron las fuentes consultadas por este medio, un segundo contacto telefónico sirvió para sumar perjuicio a la damnificada. Los secuestradores le indicaron que con la suma de dinero que había dejado en la bolsa no alcanzaba para entregarle a su hijo, por lo que la mujer se dirigió nuevamente al banco y tomó un crédito, cuyo efectivo volvió a dejar en otra bolsa junto a algunas joyas y relojes.
Luego de la maniobra, la mujer de 70 años llamó a su hijo y recién allí se enteró que estaba en perfectas condiciones y nunca había sido secuestrado.

En horas del mediodía del martes la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de Realicó. El caso está en manos de la Fiscalía General de Pico, que articula la investigación con personal policial de la localidad norteña y de la Brigada de Investigaciones piquense. Hasta ayer por la noche, se desconocía la identidad del estafador.

Temas en esta nota: