“Voy a hacer justicia por mano propia”

Horacio Ceballos, el padre de una mujer que murió a consecuencia de una intervención médica, dijo que los médicos acusados de mala praxis fueron absueltos porque el juez recibió presiones.

General Pico (Agencia) - Horacio Ceballos, papá de la víctima, tras escuchar el fallo se retiró de la sala de audiencias de Tribunales muy conmovido y habló de “presión” hacia el juez y aseguró: “Voy a hacer justicia por mano propia, que se cuiden los médicos”.

“Mataron a mi hija, no puedo aprobar este fallo”, indicó el padre dolido por la pérdida de su hija y el fallo adverso.

Ceballos recordó la presencia de gran cantidad de profesionales que siguieron las últimas instancias del debate y, sobre todo, el acompañamiento de miembros de la Iglesia Católica que “rezaron por el doctor”, para asegurar en tal sentido que “hubo mucha presión”. Y lamentó: “Parece que ellos tienen derecho a hacer miles de macanas”.

Sobre la sentencia, dijo: “Creí que algo le iban a dar”, para insistir luego en que “voy a tener que hacerlo por mano propia. Que se cuiden los dos médicos”. Y aclaró no temer las consecuencias de cumplir con su amenaza, al señalar: “No me importa nada, hace seis años que estamos luchando y son absueltos, es muy injusto”.

Adelantó que apelaría el fallo del juez Pellegrino, aunque consideró que “no va a pasar nada”. Y reiteró: “Acá la única justicia la voy a hacer yo por mano propia. No soy de esos y hago mal en decirlo, pero que se cuiden los dos médicos”.

Temas en esta nota: