Escracharon a Carlos Chamas en Defensa al Consumidor

General Pico (Agencia) Referentes de ATE, partidos de izquierda y agrupaciones feministas llevaron a cabo ayer un escrache frente a la oficina de Defensa al Consumidor, ubicada en la Terminal de Ómnibus, dependencia en la cual la trabajadora monotributista Marianela Hartfield denunció haber sido maltratada por su responsable, Carlos Chamas.

Sin novedades en el caso, y con la denunciante aún de licencia, los gremialistas y referentes de distintas agrupaciones llegaron a las instalaciones de Defensa al Consumidor en Pico ayer por la mañana a realizar un escrache, donde cantaron y pegaron carteles en la dependencia, cuyos empleados cerraron las puertas y se retiraron minutos antes.

“Habíamos pensado venir a manifestarnos a este lugar y tener la posibilidad de poder hablar con alguien”, indicó la secretaria general de ATE en Pico, María Ester Campos.

Adelantó que “no vamos a bajar los brazos, nos encontramos con una situación donde Marianela, además de ser una empleada precarizada, es también una empleada discriminada por su condición sexual. Y encima, ahora, se suma esta discriminación del Municipio, que aún no la ubicó en ningún otro área laboral”.

Según indicó Campos, las autoridades municipales le pidieron a la denunciante que realice “un perfil psicológico” con un profesional del medio. “Le dijeron que el día 15 de noviembre se someta a una entrevista para hacer un perfil psicológico, para ver en qué lugar la van a ubicar para trabajar”.

La secretaria general de ATE demandó que “en algún momento le tienen que dar una respuesta a ella”. Y remarcó “el escrache de esta persona (por Carlos Chamas) va a seguir estando, nos vamos a seguir manifestando”.

Temas en esta nota: