Se entregaron pensiones provinciales

El Ministerio de Desarrollo Social entregó este lunes un total de 14 pensiones: siete fueron provinciales, cinco por incapacidad laboral y dos por discapacidad. Las mismas correspondieron a las localidades de Santa Rosa, Conhelo, Toay, Luan Toro y Telén.

El acto de entrega de las pensiones fue encabezado por la ministra Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director de Promoción Social Javier Weiz, el intendente de Conhelo, Angel Ré, y delegados del Ministerio.

La ministra adelantó que “en los próximos días se podría llevar a cabo una nueva entrega de pensiones, pero no queríamos retrasar ésta, porque ya están disponibles para cobrar este mes”.

Recordó que “son 130 las pensiones entregadas durante esta gestión, luego de una revisión realizada al inicio de la misma respecto de los beneficiarios, un nuevo acceso a cupos y también en función de la demanda”.

La titular de Desarrollo Social añadió: “estamos al día con las gestiones, todas las situaciones que se plantean ante el Ministerio están en curso siempre y cuando sea compatible el beneficio con la situación de esa familia”.

“Dicho beneficio garantiza dos cosas. Por un lado, el aporte mensual que les permite tener previsibilidad en el gasto; y además el acceso a la obra social provincial SEMPRE, lo cual es opcional, los beneficiarios tienen 60 días para acercarse a la misma y hacer el trámite de afiliación correspondiente”.

Pensiones por incapacidad

En cuanto a la restitución de pensiones por incapacidad que fueron dadas de baja por el Gobierno Nacional y sobre las cuales la Justicia dictó recientemente un fallo de restitución, Fernanda Alonso explicó: “tenemos que asesorarnos bien acerca de los trámites que tienen que hacer las personas para que les sea restituida dicha pensión”.

“Lo cierto es que no estábamos tan equivocados si luego la Justicia dio este parecer y falló en este sentido”, agregó Alonso, recordando que el reclamo del Gobierno Provincial era la restitución de los beneficios.

“Estamos contentos por esta decisión, ahora lo que nos toca es seguir acompañando a la gente para que puedan acceder rápidamente a ese beneficio”, apuntó la ministra, quien informó que son apróximadamente 130 pensionados los que faltan restituir en La Pampa.

Temas en esta nota: