Jornada de accidentes graves en Pico

Varias personas resultaron con heridas de diversa consideración en cuatro siniestros viales que tuvieron lugar en entre la madrugada y tarde del domingo en Pico.

General Pico (Agencia) – La particularidad de los choques, de características violentas en su mayoría, fue que tres de los cuatro siniestros no ocurrieron con un segundo rodado en movimiento sino contra un árbol, una columna de alumbrado y un auto estacionado.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la intersección del acceso de calle 9 y 116, un punto crítico de la ciudad en lo que hace a siniestros viales, por la cantidad que allí se registran y las consecuencias de la mayoría de ellos por la velocidad de algunos de los rodados que transitan la esquina semaforizada.

Un Renault Sandero impactó violentamente contra uno de los laterales de un Renault 12, lo que provocó importantes daños materiales en ambos vehículos y el traslado de uno de los conductores al Hospital Centeno.

El Sandero ingresa a la ciudad por calle 9, cuando chocó sobre el lateral derecho de un Renault 12 que se desplazaba por la 116 desde el barrio Malvinas hacia el Hospital Centeno. La fuerza del impacto provocó que el Renault 12 hiciera un trompo y quedar en sentido opuesto al que circulaba.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas trasladó al Hospital Centeno al conductor del Renault 12, un trabajador de una estación de servicio que se dirigía a cumplir con su labor diaria.

Estacionado

El segundo accidente tuvo lugar en calle 15 entre 6 y 8, pasadas las 7 de la mañana del domingo. El conductor de un Volkswagen Gol chocó contra un auto estacionado, volcó y fue rescatado por vecinos.

El VW Gol se desplazaba por calle 15 de oeste a este, cuando perdió el control del rodado y chocó contra un Ford Ka estacionado en la vereda norte. Tras el impacto el Gol se desestabilizó y volcó.

choque pico

Vecinos de la zona y automovilistas que pasaban por el lugar ayudaron al conductor del auto a salir del habitáculo, ya que había quedado atrapado en su interio.

Según indicaron testigos, el mismo hombre que conducía el VW Gol repitió y lamentó en el lugar que se había quedado “dormido”. No fue necesario su traslado a un centro asistencial, luego que los profesionales del SEM establecieran que no tenía lesiones ni golpes de consideración.

Árbol

Otro de los siniestros graves se registró minutos antes de las 9 de la mañana en el barrio Don Bosco. La policía investiga las razones por las cuales el conductor de un automóvil se estrelló contra un árbol.

111 esquina 32 bis

Un Fiat 147 se trasladaba por calle 111 y en inmediaciones de la esquina 32 bis colisionó violentamente contra un árbol. El impacto ocasionó lesiones al único ocupante del rodado, que al parecer circulaba sin cinturón de seguridad, y con su cabeza rompió el parabrisas.

Una cuadrilla de trabajadores de Corpico que pasaba por el lugar asistió rápidamente al conductor herido y convocó al servicio de emergencias, que minutos más tarde lo trasladó con su rostro ensangrentado hacia el Hospital Gobernador Centeno.

Columna

Ya en horas de la tarde ocurrió otro de los siniestros sin la aparente intervención de un segundo rodado. Una familia que viajaba por la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo, debió ser asistida tras impactar violentamente con su automóvil contra una columna de alumbrado público.

Un matrimonio y su hija transitaban en un VW Voyage por la Circunvalación, cuando por motivos que la policía trata de establecer, impactó frontalmente contra una columna de alumbrado, que se incrustó contra la carrocería.

El accidente ocurrió frente al a un conocido salón de eventos, entre la rotonda de Pueblo Nuevo y la calle 333. Vecinos de la zona ayudaron a la familia accidentada y convocaron al SEM, que luego trasladó a las tres personas al Hospital Centeno.

Temas en esta nota: