Jornada de equinoterapia

Este fin de semana se realizó la VII Jornada de Equinoerapia y Doma Nacional organizada por la Asociación Pampeana “El Zorzal “de Equino Terapia y Equitación Deportiva, Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, la Fundación de Equitación Nacional Inclusiva Zoonrisas, con el asesoramiento técnico y guía Educativa de María de los Ángeles Kalbermatter (Pionera de Equino terapia en Latinoamérica desde 1978).

En el lugar se hizo presente el Secretario de Cultura Gabriel Gregoire y el Director de Turismo, Federico Roitman, y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

equinote

Las jornadas tuvieron lugar sábado y domingo en la Asociación Agrícola Ganadera ubicada sobre calle Spinetto y se destaca la disertación y presentación de Martín Hardoy (Creador del sistema de Doma Racional y Corrección de Vicios), Ricardo Mario Luis Spinelli (Jinete Para-Ecuestre, 25 años de experiencia en salto y adiestramiento, trabajos con caballos en mansedumbre y Lic. Marcela Moretti (Psicopedagoga. Lic. en psicología), entre demás destacados profesionales.

Las Jornadas tuvieron por objetivo introducirse en la temática de la utilización de animales como herramienta de trabajo en las diferentes comunidades terapéuticas, motivando la formación profesional en la materia y brindando futuras salidas laborales.

Estuvo presente también el Gran campeón de Equino Terapia de la Exposición Provincial del Caballo.

A las personas que asistieron se les otorgaron certificados, y las jornadas fueron declaradas de interés educativo del Ministerio de Educación, Cámara de Diputados de La Pampa, Universidad Nacional de La Pampa, Senado de la Nación, Municipalidad de Santa Rosa, Secretaria de Deporte de la Secretaria General de Presidencia de la Nación.

Temas en esta nota: