Charla sobre Trabajo Registrado

La Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Dirección de Primer Empleo y Primer Emprendimiento, en forma conjunta con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa a través de la Comisión de Jóvenes, llevarán a cabo una Charla Informativa referida a los Beneficios del Trabajo Registrado. La misma se enmarca en el Programa Provincial Primer Empleo y Ley Nacional N° 26.940 de Promoción de Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

La actividad se realizará el 14 de noviembre próximo, desde la hora 18.00, en el SUM de OSDE (Av. San Martín 535), Santa Rosa.

Para inscripciones contactarse a: e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; tel: 02954-412603; facebook: @Subsetrabajolp.

El anuncio lo efectuó este viernes el subsecretario, Marcelo Pedehontáa, quien agradeció en nombre del Gobierno Provincial al Consejo de Ciencias Económicas “que nos permite empezar un camino en cuanto a la interrelación necesaria entre las organizaciones intermedias y las politicas públicas activas que se piensan para cada área”.

En cuanto al tema de la charla señaló que “es de fundamental importancia, ya que hoy está en discusión el tema de la reforma impositiva, los costos laborales, la reforma de las leyes laborales”. En ese marco aclaró que “tanto en la legislación nacional como en la provincial hay muchos estímulos para la contratación y para la registración de los trabajadores, esto permite hacer una plataforma de lanzamiento para que cada trabajador pueda acceder al trabajo formal”.

“Concretamente en la Provincia hay muchas herramientas, una de ellas es Primer Empleo que genera la plataforma de inicio laboral de muchos jóvenes, sobre todo de quienes sufren muchas veces el flagelo del trabajo no registrado, con lo cual aquí pueden encontrar el apoyo para generar el blanqueamiento”, dijo.

Se esperanzó en que este sea el principio de muchas más, ya que “en el país se están discutiendo puntos medulares de la organización civil de nuestra vida cotidiana, la ley laboral hace a los derechos y obligaciones que cada uno de nosotros tenemos”.

En función de ello la Dirección de primer empleo “ha generado distintas actividades, para debatir y aprender de los beneficios de este tema”. “En La Pampa está la Ley 2879, Primer Empleo, y distintas herramientas que sumadas a las nacionales, nos permiten el acceso al trabajo formal, en blanco y registrado, no sólo de jóvenes, sino de personas con discapacidad, y en general”, dijo.

También opinó respecto de la reforma laboral que propone Nación que “es un tema de actualidad permanente, seguramente trataremos de generar una mesa de debate sobre ello, pero hoy -aclaró- los argentinos no tenemos a ciencia cierta la información sobre esta reforma, solo podemos hablar por lo que nos llega de los medios públicos”. A su vez expresó que “hoy para el Gobierno Nacional en el tema laboral, es más importante acordar con la CGT que con las provincias . Con lo cual estaremos atentos”.

Primer Empleo

Desde la Dirección de Primer Empleo Marcelo Alliaga informó que los destinatarios serán empresarios y estudios contables, además de público en general, como jóvenes que estan buscando trabajo, “es el momento de informarse acerca del programa Primer Empleo”.

La charla estará dividida en dos partes, la primera a cargo de personal de la Dirección de Primer Empleo quienes informarán acerca de este Programa y la segunda parte se referirá a la ley 26.940 a cargo de la Comisión de Jóvenes del Consejo de Ciencias Económicas.

Por su parte Silvia Naval representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas agradeció a la Subsecretaría el trabajo conjunto sobre Primer Empleo, “para nosotros es muy importante trabajar en conjunto y aprovechar que hay una comisión de jóvenes que realiza actividades solidarias y que siempre están dispuestos a ello”, concluyó.

Temas en esta nota: