Una mujer fue detenida en Mendoza por estafas en Pico

Compró autos con cheques robados. La mujer está en su departamento natal esperando que una comisión policial arribe de la vecina provincia para trasladarla.

Una alvearense fue detenida durante la mañana del martes y será trasladada a La Pampa donde tenía pedido de captura por comprar autos con cheques robados por una suma que rondaba los $200.000.

La estafa se remonta a mayo de este año y la mujer de 41 años es la segunda implicada en ese caso. El otro involucrado es la pareja o socio de la alvearense.

Como aún resta completar los pasos judiciales para que una comisión de la policía pampeana arribe al departamento y la traslade a la vecina provincia, la mujer quedaría alojada en el penal de San Rafael al menos hasta la semana entrante.

“Se detuvo a esta mujer que era buscada por la justicia de La Pampa por un hecho que se investiga por la compra de dos automóviles con lo que serían cheques que fueron declarados como robados”, confirmó el comisario Pedro Constanzo, nuevamente titular de la Unidad de Investigaciones de General Alvear.

El hecho ocurrió en la localidad de General Pico, aparentemente la pareja habría adquirido dos autos usados por un monto cercano los $200.000 y para cerrar la compra abonaron con cheques que figuraban como robados.

El primer en caer fue la pareja de la mujer pero ella supo eludir a los investigadores y pasó a ser un fantasma.

Según pudo averiguar la policía alvearense, la dama se mantuvo fuera del radar por más de cuatro meses, ocultándose en la provincia de Chubut.

Pero una desgracia familiar la sacó a la luz, viajó al departamento para asistir al funeral de la madre y fue ahí cuando la policía local tomó conocimiento que había regresado.

“Ya nos habían solicitado colaboración desde la policía de General Pico para dar con esta mujer pero en su momento desapareció del departamento. Ahora nos enteramos que había vuelto y después de informar a las autoridades pampeana, el fiscal Armando Agüero pidió la detención”, agregó el comisario Constanzo.

El lunes se recibió el exhorto de la justicia pampeana solicitando el allanamiento en una vivienda en la cuadra cuatro de Chacabuco en el barrio San Caros y durante el mediodía del martes, con la autorización del juez de Garantías local, la detuvieron mientas almorzaba con el padre.

La dama permanece recluida en la División Investigaciones y esperan por la comisión policial de La Pampa que recién llegaría el martes próximo a General Alvear.

(Fuente: Uno San Rafael)

Temas en esta nota: