Fracasó la paritaria de los municipales

ATE se quejó por la ausencia de representantes del Ejecutivo Municipal en la reunión convocada por Trabajo. “Demuestra la falta de predisposición al diálogo”, aseguraron desde el gremio.

Por tercera vez consecutiva fracasó la mesa paritaria de los trabajadores municipales de Santa Rosa. Según denunció el gremio ATE “en el día de la fecha nos hemos presentado por tercera vez a las reuniones convocadas por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de La Pampa para dar apertura a las paritarias municipales 2017, sin haber podido iniciar las mismas por ausencia de los paritarios de la patronal”.

“Estamos finalizando el año, las paritarias no han tenido lugar y la patronal solicita una prórroga de un mes a la Subsecretaria de Trabajo; habiendo este sindicato en el mes de junio realizado una intimación al municipio por el incumplimiento de los acuerdos paritarios 2016. Dicho incumplimiento demuestra la falta de predisposición al diálogo que esta gestión ha tenido desde su comienzo para con cada uno de los trabajadores y trabajadoras avasallando nuestros derechos”, dijeron desde ATE.

“Es por esto que instamos a que el Subsecretario de Trabajo de una vez por todas intervenga y cumpla con su función de garantizar el funcionamiento de las paritarias, no dando lugar a las dilaciones que perjudican a los y las trabajadoras municipales”, completaron.

Temas en esta nota: