Nuevo conflicto en DAGSA

Una resolución del intendente Leandro Altolaguirre provocó que los trabajadores inicien un quite de colaboración. Trasladaron a siete empleados a otras dependencias.

Los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento están realizando un quite de colaboración este miércoles a raíz de una resolución que firmó el intendente Leandro Altolaguirre y el traslado de siete empleados a otras áreas del municipio capitalino.

Los delegados gremiales calificaron la actitud de los funcionarios de Leandro Altolaguirre como una persecución gremial. “Estamos muy preocupados. Lo que pasó hace dos días con esta resolución, es una muestra más de la falta de respeto a los trabajdores”, dijo Cladio Montiel, delegado del SOEM.

Explicó que “llegó una resolución y notificaron a trabajadores que debían firmarla y pasar a la dirección que correspondía. Son siete trabajadores que serán reubicados”, criticó.

Agregó que “según la resolución, se plantea que en esta oficina no se atenderán más ese tipo de reclamos. Por eso queremos avisarle a la sociedad que si llaman a la Dirección, no van a tener respuestas. Toman decisiones que no avisan y esto nos sirve a nosotros, para advertir que si la sociedad llama y no es atendida es por esto que está pasando”.

El delegado dijo que la Intersindical presentó una nota de protesta ante esta decisión. “Ayer hicimos una asamblea y planteamos que se realizará un quite de colaboración. Además, este no es el único reclamo. Tenemos trabado el convenio colectivo de trabajo, la ropa de trabajo que no han comprado. Hay un montón de cosas que ellos firmaron y no cumplieron”, dijo en declaraciones radiales.

Por su parte, el delegaado de UPCN, Julián Abraham explicó que “nos reubican en otra secretaría y en otras direcciones, no dependemos ni siquiera de la Secretaría nuestra. Me avisan que me van a pasar falta sin aviso en el lugar que yo me tengo que presentar cuando yo no fui notificado, mis compañeros tampoco”.

“Eso da cuenta que a ellos les falta gestión en todo lo que hacen, porque ni siquiera te pregunta, ni siquiera consultan, hacen las cosas mal. Es ignorancia, inoperancia, es totalmente una falta de respeto hacia los derechos del trabajador”, completó. 

Foto: archivo

 

Temas en esta nota: