Bereciartúa salió a bancar a Maquieyra

La Obra de los Daneses se convirtió en un tema de campaña. El macrismo y el gobierno provincial, enfrentados. El subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartúa (foto) respaldó al diputado nacional del PRO.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa respaldó los dichos del diputado nacional Martín Maquieyra sobre la obra de los Daneses. Entrevistado por medios locales confirmó que el gobierno provincial "no presentó los proyectos actualizados" necesarios para financiar la obra.

“Nosotros hemos puesto, tanto la obra de los Daneses como el Acueducto a Pico, en el presupuesto nacional. Pero para hacer estas obras necesitamos un trabajo en conjunto con el gobierno provincial para que se presente la documentación necesaria y actualizada que permita al gobierno nacional comprometer la financiación y mantener la transparencia en la inversión pública”, destacó Bereciartúa.

El subsecretario resaltó que la documentación presentada por el gobierno provincial está desactualizada y solicitan presentar los proyectos que se adapten a la realidad de hoy. “Necesitamos estos proyectos para poder tener las precisiones técnicas que se requieren para entender cuáles son las obras y los presupuestos de tal manera que el procedimiento sea del grado de transparencia que estamos buscando. No olvidemos que la Argentina viene de un largo período con una falta de transparencia importante en inversión pública, estamos revirtiendo esto”, agregó.

Además, precisó que “lo que se ha presentado es una documentación parcial. Para comprometer ese nivel de recursos tenemos que tener una documentación actualizada a las condiciones actuales. Lo que hay es una documentación parcial desactualizada de 8/9 años atrás, esa no es una documentación razonable para avanzar con la obra. Falta un proyecto licitatorio que es un proyecto actualizado con la información técnica y la información de distribución del presupuesto actualizado al presente. En un par de meses eso se debería poder hacer”.

Maquieyra enfatizó su postura y reafirmó su preocupación por la obra. “Tenemos que dejar de lado las diferencias para avanzar en estas obras que son tan importantes para los pampeanos y ellos son los más perjudicados con estas idas y vueltas. Esperamos que el gobierno provincial pueda presentar los proyectos actualizados cuanto antes así utilizamos la partida presupuestaria destinada a este año y, si no es así, me comprometo a trabajar en el presupuesto del año 2018 para que la obra esté nuevamente integrada en el presupuesto nacional”, apuntó Maquieyra.

Temas en esta nota: