Un muerto y diez heridos en otro ataque terrorista en Londres

Un hombre murió y otras diez personas fueron heridas en Londres, donde un vehículo atropelló el domingo por la noche a varios peatones delante de una mezquita, anunció la policía, que investiga el incidente como un "potencial ataque terrorista".

"La policía investiga los hechos como un incidente terrorista", dijo la ministra de Interior, Amber Rudd. El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue inmovilizado por las personas presentes en el lugar y detenido, indicó un comunicado de la policía.

"Todas las víctimas son de la comunidad musulmana", dijo más tarde a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el hombre de 48 años actuó solo.

El atacante este lunes será sometido a exámenes psiquiátricos. Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba "¡quiero matar a todos los musulmanes!".

La primera ministra británica, Theresa May, condenó este "terrible incidente" que la policía investiga como "un potencial ataque terrorista" y convocó a una reunión de urgencia para el lunes por la mañana.

May agregó que sus "pensamientos iban para los heridos, sus familiares y los equipos de emergencia". Además indicó que presidirá el llamado Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar el ataque cerca del templo.

En Paris

Este lunes hubo otro hecho que se investiga como terrorismo en París. En la capital frances un hombre embistió deliberadamente su vehículo Renault Mégane gris metalizado contra una camioneta de la policía en la turística avenida Champs Elysées de París el lunes por la tarde, sin causar heridos, informaron fuentes policiales.

De todas maneras, el sospechoso murió "por las graves heridas sufridas".

Las autoridades confirmaron a la agencia AFP que el conductor estaba armado. Además, tras el impacto, el auto se prendió fuego, por lo que los peritos investigan si tenía algún tipo de explosivo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet confirmó que la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque.

Y según el canal informativo BFM TV, el agresor es un hombre de 33 años que había sido fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización. De acuerdo con esta misma fuente, dentro de su vehículo llevaba un kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una garrafa de gas.

La Policía, sensibilizadas por los atentados en París y otras ciudades de Europa, recomendaron vía Twitter evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, se ubica en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Temas en esta nota: