Amplían la potencia de la subestación de 25 de Mayo

Desde la Administración Provincial de Energía se brindaron detalles de los trabajos en la Subestación Transformadora “El Sauzal”, ubicada en el acceso a la localidad de 25 de Mayo, en cercanías de la Ruta Provincial 34.

“Desde hace 15 días venimos ampliamos potencia, colocando un segundo transformador en paralelo, y en este momento tenemos un corte programado para tener disponible la potencia adicional que instalamos”, contó Javier Schanck, responsable de mantenimiento de APE.

Los trabajos realizados consistieron en cambios de relación en los transformadores de salida y seteo de protecciones con las nuevas relaciones. Se aprovechó el corte para hacer un mantenimiento en general de las instalaciones eléctricas del lugar.

“Además, se va a asegurar a corto plazo que la nueva fábrica de caños que se instale cuente con el servicio eléctrico en forma continua y además se podrá sostener y abastecer de energía a la sección segunda, donde hay producciones privadas con aporte de pivot de riego y se podrá ampliar esa zona productiva que está en auge”, finalizó Schanck.

Temas en esta nota: