Trasladaron al herido grave en el choque frontal en Intendente Alvear

General Pico (Agencia) - Ricardo Capellino, el hombre que permanecía internado en grave estado en el hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, luego de protagonizar días atrás un choque cerca de Intendente Alvear, fue trasladado ayer hacia la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes judiciales.

El viaje a Buenos Aires se dio por decisión de los familiares del herido, en busca de una atención más especializada ante su complejo estado de salud. Mientras tanto, en la Justicia aún esperan los resultados de las pericias realizadas en el lugar del accidente, en el que un hombre oriundo de Pico perdió la vida.

El siniestro tuvo lugar en la mañana del pasado lunes, sobre el kilómetro Nº 16 de la Ruta Provincial Nº 1, en cercanías a Intendente Alvear, cuando dos camionetas colisionaron de forma frontal a alta velocidad. Fue tal la dureza de impacto que el piquense Emiliano Velazco murió en el acto y su Toyota Hilux terminó destrozada y volcada. Por otro lado, Ricardo Capellino, vecino de Bernardo Larroudé, milagrosamente se salvó luego de que su Ford F-100 literalmente se partiera en dos.

El larroudense fue asistido en el lugar por personal médico del hospital “Reuman Enz”, hacia donde fue trasladado posteriormente. Tras las evaluaciones pertinentes los profesionales lo derivaron hacia el hospital “Gobernador Centeno”, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

En la jornada de ayer el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos, informó a los medios que, por decisión de la familia, Capellino fue trasladado el martes pasado en ambulancia rumbo a la Clínica Bazterrica de Capital Federal, donde continuará con su recuperación.

Mientras se recupera uno de los damnificados del choque, el investigador aguarda la llegada del informe que la División Criminalística de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa realizó en el lugar donde ocurrió el trágico hecho que se cobró la vida de un joven de 25 años.

Temas en esta nota: