Distinción a “Mujeres por la Solidaridad”

La Comisión de la Banca de la Mujer organizó una entrega de distinciones a personalidades y organizaciones argentinas destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres.
La ceremonia se llevó a cabo ayer a las 13:00 horas en el Palacio del Congreso de la Nación y tuvo lugar las palabras de la presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer, Marina Riofrío, quien alentó a “que las mujeres ganen su propio espacio como lo han hecho hasta ahora impulsando una agenda transformadora”.

En la emotiva ceremonia realizada en el Salón Azul, fueron distinguidas Stella Maris Rebora de Chapino, Graciela López de Filoñuk, Ada Ortiz Ochoa, Noemí Fiorito de Labrune, Rosa Collado Zárate, Alicia Noemí Avellaneda de Zepeda, Viviana Della Siega y Fabiana Estefanía Aguirre.

Las representantes de la organización pampeana Mujeres por la Solidaridad, Ana Montagnini, Cristina Ercoli y Sara Vidart, recibieron la distinción de mano de la senadora nacional Norma Durango. Este grupo de mujeres, con más de 20 años de trayectoria en la equidad de género, no tiene pertenencia partidaria y fomenta actividades de fortalecimiento tanto dentro de redes sociales gubernamentales como de la sociedad civil para modificar los modelos socioculturales de discriminación contra las mujeres.

Dentro de las actividades realizadas han luchado por una ley provincial de Violencia Contra las Mujeres, por la aplicación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres Nº 26.485, para que las escuelas cumplan con la Ley de Educación Sexual Integral, para que se apruebe el proyecto de Legalización de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y forman constantemente redes con varios grupos como el Foro de la Niñez, el Foro por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Temas en esta nota: