Repudio del Movimiento de Derechos Humanos al concejal Torres

El organismo lamentó los dichos del edil massista, quien pidió presencia policial en la movilización "Ni una menos". Le recordaron que hay un femicidio cada 25 horas, "pero las paredes están bien".

El Movimiento Pampeano de Derechos Humanos repudió la propuesta del concejal de Pueblo Nuevo-UNA, Roberto Torres, en donde solicita presencia policial en la marcha “Ni Una Menos”.

El organismo hizo un “llamado de atención” y repudió la intervención del concejal de Pueblo Nuevo-UNA, Roberto Torres, quien “antes de la votación por parte de los ediles pidió la palabra para dejar en claro su postura. Torres solicitó al Poder Ejecutivo presencia policial para custodiar la marcha y evitar de esta manera deterioro y pintadas en la vía pública”.

El Movimiento interpretó que “el concejal se refirió a las mujeres que se manifiestan, como personas violentas. Y a esta intervención poco feliz y cargada de violencia simbólica, nos llama la atención que no haya mencionado, ni siquiera en un breve fragmento, la enorme cantidad de femicidios y casos de violencia de género, que a colectivos y organizaciones nos alarma de sobremanera”.

Desde el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos “respaldamos la lucha en contra de la violencia machista que se materializa a diario, en distintos tipos o niveles (física, psicológica y simbólica). Acompañamos cada concentración y marcha que las mujeres realizan para decir basta a esta construcción cultural patriarcal y reclamar políticas públicas y financiación que garanticen la igualdad de género”.

Completó el Movimiento: “Durante este año, en Argentina una mujer fue víctima de femicidio cada 25 horas. Concejal Roberto Torres: no se preocupe que las paredes están bien”.

Foto: Socorro Santa Rosa

Temas en esta nota: