Un concejal pide evitar pintadas y "otro tipo de violencias" durante la marcha "Ni una Menos"

Las organizaciones feministas convocaron a una nueva marcha el 3 de junio. El edil le pidió al gobierno provincial que disponga "todos los medios de cuidado y de acompañamiento" para evitar actos de violencia.

El concejal de Pueblo Nuevo, Roberto Torres, reclamó que el estado provincial arbitre los medios para que no haya pintadas, manifestaciones a favor del aborto ni otros actos de “violencia”, durante la marcha en contra de la violencia machista, bajo la consigna “Ni una menos”, convocada para el próximo 3 de junio por organizaciones feministas locales en Santa Rosa. Las palabras del edil opositor sonaron como una provocación para las agrupaciones con las que ya se enfrentó por su prédica antiabortista. 

El edil hizo el pedido durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, cuando se aprobó, por unanimidad, una declaración de interés municipal de la jornada de lucha en Santa Rosa, impulsada por la concejala humanista Alba Fernández. El colectivo de mujeres y organizaciones feministas en la capital santarroseña ya comenzó con asambleas y convocatorias para ese día.

El Concejo ya ha declarado de interés municipal acciones de concientización contra la violencia hacia las mujeres, como los Encuentros Nacionales de Mujeres, las marchas Ni Una Menos, y el Miércoles Negro. Este jueves el concejal radical, Marcos Cuelle, propuso que una copia de la declaración se envíe a las organizaciones que convocan a la marcha.

Sin embargo, Torres pidió la palabra durante el debate y dio la nota. El edil -además pastor evangélico- ya se había enfrentado con las organizaciones feministas cuando impulsó un proyecto que pretendía que el municipio adhiriese al Día Nacional del Niño por Nacer.

cd

Ahora, planteó que “como espacio estamos a favor de la vida y en contra de la violencia en cualquiera de los estamentos de la vida, de la concepción como lo declara el Código Civil, desde el inicio de la vida, desde la concepción en adelante”.

Por otro lado, quiso dejar asentado que está “en contra de todo tipo de violencia” porque “hemos visto en reiteradas oportunidades que en este tipo de movilizaciones hay pintadas y manifestaciones a favor del aborto y otro tipo de violencias que nada tienen que ver con el enunciado de Ni una Menos, que comenzó justamente con el decir basta a la violencia”.

En ese sentido, confió que quiere “animar al Poder Ejecutivo para que pueda arbitrar todos los medios de cuidado y de acompañamiento a la manifestación, para que no haya ningún deterioro, ni de la propiedad pública ni privada, con pintadas y otros tipos de manifestaciones”.

“Lamentablemente, queriendo ir en pos de este principio de la vida como lo enunciaba recién en los considerandos, los derechos y la vida de la mujer, que es algo que tenemos que cuidar y levantar entre todos, que no vaya en detrimento de derechos de otras personas que lamentablemente en varias oportunidades vienen sufriendo esto. Muchas personas aprovechan este tipo de marchas para manifestarse de esta manera”, redondeó.